El nuevo Porsche Macan EV se pasea sin camuflaje
La revelación del nuevo Macan EV se acerca y Porsche ya enseña a su crossover eléctrico de lujo casi al descubierto.
Porsche no esconde sus planes por fortalecer su portafolio eléctrico, en donde por el momento el Taycan es el rey. Los de Stuttgart preparan al Macan EV, un crossover que va muy adelantado y así lo muestran las imágenes espía del vehículo que, dicho sea de paso, lleva un camuflaje muy ligero.
Por primera vez las imágenes muestran un modelo realmente basado en un automotor eléctrico, eliminando las salidas de escape. Por otra parte, el diseño es un tanto más angular, con trazos más afilados en los faros, que también estrenan firma de LED.
Las pistas son cercanas a la recién renovada Cayenne, aunque con dimensiones más contenidas y con algunos aspectos que no permearían a la fase de producción definitiva, aunque estas fotografías revelarían una idea clara de lo que se puede esperar para el modelo final.
Potencia mejorada
En cuanto al tren motor, Porsche habría desarrollado un esquema de dos propulsores eléctricos, uno para cada eje, que en conjunto entregarían alrededor de 610 caballos de fuerza y unas 738 lb-pie de par, al menos en una de las variantes más capaces del compacto impulsado por baterías que también ofrecerá tracción AWD.
El Macan EV tendría un modo de manejo en el que, al menos de manera momentánea entregará más poder, tal como sucede con el Taycan Turbo S, pero hasta este momento no hay cifras exactas de esta virtud especial.
El vehículo se montará en la plataforma PPE que Grupo VW reserva a los eléctricos de lujo y contará con amenidades premium, como el sistema de suspensión activa y una distribución de peso de 48% atrás y 52% adelante.
El Porsche Macan EV debería estar listo para 2024, y será entonces cuando la Casa de Stuttgart entregue los detalles precios de este modelo.