El Lanzador EV vislumbra el futuro eléctrico de Lamborghini
Los de Sant´Agata ya piensan en el mañana y el Lanzador EV Concept es una muestra de lo que le espera a la firma italiana.
Lamborghini es una de las marcas que preparan un futuro lleno de modelos electrificados, pero hasta ahora no tienen un vehículo totalmente eléctrico. Esto estaría por cambiar y la firma europea ya muestra sus intenciones, con la presentación del Lanzador EV Concept.
El prototipo que exhiben los italianos tiene las características de un ensayo, con un diseño exagerado, con salpicaderos sumamente anchos, ruedas muy grandes y trazos con una firmeza exacerbada, aunque con formas y rasgos que recuerdan a los modelos actuales de la marca.
Lo curioso es la carrocería, pues, aunque parece un SUV tradicional, realmente es una especie de hatchback con un extra de altura en relación al suelo, ya que únicamente tiene dos puertas laterales y la portezuela posterior que abre espacio a la cajuela.
La cabina cuenta con un layout 2+2, es decir, un par de plazas individuales adelante y otro par atrás, complementado por una arquitectura futurista, con poco botones y un panel de instrumentos digital más una pantalla en la plaza del copiloto.
Como es de esperar, el Lanzador EV Concept no se olvida de los detalles de lujo y el habitáculo ofrece varios elementos premium, esta ocasión con un enfoque sustentable, pues la gran mayoría de los materiales son a base de materia prima reciclada.
Lamborghini no revela las virtudes del 2+2, por lo que no hay número de motores, potencia o de torque, ni alguna pista del rendimiento deportivo que podría tener el primer eléctrico de Lamborghini.
Los de Sant´Agata sólo se limitan a confirmar que este producto cuenta con un modo dinámico de manejo y una serie de elementos aerodinámicos con función real, pero no más.
Sería en 2028 cuando Lamborghini revele una versión de producción del Lanzador EV Concept, modelo que para entonces seguramente será muy distinto a este prototipo.