.

BMW M eliminará modelos; Competition el nuevo punto de partida

   

Para BMW M la deportividad debe seguir siendo aspiracional y es por ello que anuncia cambios en su alineación de productos. La gama de deportivos alemanes tiene un amplio espectro, pero esta vez la base se estos modelos será superior.

La nueva filosofía de los alemanes será eliminar todo modelo que funja como enlace entre los modelos regulares y los de alto rendimiento, para que el nuevo standard sea todo vehículo con el apellido Competition.

Variantes similares al M440i no continuarían; dejarían su lugar en el portafolio para aquellas con el apellido antes descrito.

La medida ya es visible en algunos casos, como en el lanzamiento de las nuevas BMW X5 M y X6 M, cuya entrada es la variante Competition, olvidándose de el resto de la gama que existía hasta no hace mucho tiempo.

La intención de BMW M es mejorar la experiencia de alto desempeño para los clientes, quienes podrán acceder a preparaciones incluso más agresivas, pues también contemplan el crecimiento de variantes con el distintivo CS y CSL.

Es así que el M3 Competition se convierte en el modelo de entrada al mundo M de BMW, lo que marca una nueva era para la división deportiva bávara.

A futuro más y más opciones tendrán espacio en este espectro de performance superior, con la adición de versiones más ligeras y potentes, pero siempre legales para su uso en las calles.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.