La nueva Porsche Macan EV pasea casi “desnuda”
Es cuestión de tiempo para que se revela a la nueva Porsche Macan EV, la versión totalmente eléctrica de la crossover de Stuttgart. Hoy gracias a CarScoops podemos ver al vehículo casi sin camuflaje, vaticinando lo que le espera al nuevo producto alemán.
Las imágenes espía del sitio especializado revelan una silueta más similar a la de un coupé, con un pilar C con un marcado declive que desemboca en una portezuela posterior más abultada. El resto es similar a otros vehículos de la marca, con nuevos faros delgados con LEDs, una fascia con iluminadores renovados y laterales con trazos suaves y superficies amplias, seguramente a favor de la aerodinámica.
El habitáculo de la nueva Porsche Macan se adapta a lo más nuevo dentro del catálogo de la firma de lujo, con un layout que incluye un panel de instrumentos totalmente digital, una pantalla central y un tercer monitor montado frente a la plaza del copiloto.
Se aprecia que el interior cuenta con los terminados y materiales premium que siempre ofrecen los e Stuttgart, esta ocasión con un nuevo mando de control para el aire acondicionado montado en la consola central.
En cuanto a virtudes mecánicas, sólo se adelanta el uso de la plataforma PPE, reservada para los eléctricos de alta gama dentro de el Grupo VW. Las aplicaciones de esta base indican que el modelo más capaz puede configurarse con al menos dos motores, tracción integral y una potencia máxima de 603 caballos de fuerza, lo que representa un interesante aumento en comparación a la Macan más apta de la actualidad, que es de 434 caballos de fuerza.
No hay una fecha exacta de revelación, pero todo indica que ésta podría ocurrir antes de que finalice el año 2023, para poder ver a una nueva Porsche Macan modelo 2024.