Toyota Hilux GR Sport 2024: ¿Al fin a México?
La versión más deportiva de la Toyota Hilux tiene mejoras interesantes y muchos logos de GR, pero no hay más potencia respecto a las variantes regulares. Tal como hace BMW con sus modelos M y M Performance, Toyota capitaliza la importancia de su marca GR con versiones completas de alto desempeño como el GR Yaris y con otras en donde los cambios no son tan profundos, como en esta Hilux GR Sport.
Así que esta no es una rival para la Ranger Raptor, pues es una Hilux regular con algunos detalles orientados al alto desempeño. La Toyota Hilux GR Sport 2024 está basada en la configuración europea y esperamos que pueda, finalmente, llegar a México, pero tiene cambios que la vuelven interesante.
Empezando por el despeje libre al suelo, gana 20 mm respecto a una Hilux regular y también recibe llantas especiales para todoterreno con rines más ligeros, amortiguadores monotubo y frenos de disco más grandes en el frente, junto con discos también atrás en lugar de tambores.
Toyota Hilux GR Sport: Más presencia
El cambio más importante está dado por 140 mm adicionales de anchura en el eje delantero, que se conjugan con los 150 mm para la vía trasera y están pensados para darle mejor estabilidad a altas velocidades, pero también le dan mucha más presencia.
Otros cambios visuales están en la parrilla delantera de panal, los estribos laterales, manijas, espejos y defensa posterior en color negro, que contrastan con las pinzas de freno y con los resortes en rojo. Por dentro, los asientos están marcados como GR y sujetan mejor, además de estar tapizados en imitación de gamuza y cuero y de contar con cinturones de seguridad rojos, paletas de cambios al volante, pedales de aluminio y una pantalla táctil de ocho pulgadas.
Finalmente, remata el motor que conocemos, de cuatro cilindros y 2.8 litros diesel con 201 hp y asociado a una caja automática de seis cambios, misma combinación que ta tenemos en México.