.

Mazda Spirit Racing prepara al MX-5 y Mazda3 para los circuitos

   
Mazda Spirit Racing

Mazda tiene muchos años sin una división especializada en autos deportivos o de circuito, desde que se retirara Mazdaspeed hace más de 10 años. Sin embargo, sí tiene autos muy interesantes de manejar en la gama, como los propios Mazda3 y MX-5, lo que hace que la división Mazda Spirit Racing tenga mucho sentido.

El MX-5 se llama Spirit Racing RS, mientras que el Mazda3 se llama Mazda Spirit Racing hot-hatch. Los detalles son escasos, aunque sabemos que estos mantienen sus motorizaciones intactas y dependen en cambios al exterior, suspensión y en la cabina para hacerlos más emocionantes que los autos en los que están basados.

Spirit Racing es el nombre en los autos de competición de la marca en Japón, y aunque el MX-5 de Mazda Spirit Racing tiene los mismos 181 hp, se distingue por las carcasas de espejos, fascia delantera e interior en rojo, con rines especiales y cambios en la suspensión que reducen la distancia del suelo y ensanchan la vía para hacerlo más estable.

El hot hatch tiene un tratamiento similar, aunque el kit de la carrocería es todavía más agresivo que el del RS e incluye un alerón trasero de gran tamaño, faldones laterales y un spoiler delantero.

Mazda podría poner en producción a ambos, de acuerdo con Ikuo Maeda de Mazda Spirit Racing. Además, los autos se desarrollaron en conjunto con las Super Endurance.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.