.

Mazda espera un 2024 todavía mejor

   
Miguel Barbeyto Mazda 2024

Platicamos con Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda México y confirmó qué la estrategia de la marca será incluir todas las posibles mecánicas, desde gasolina, pasando por diesel, PHEV e incluso electrificación al 100%, empezando este mismo 2024.

Mazda tuvo un año récord de ventas y producción en México en este 2023, con un crecimiento de cerca del 60% respecto al 2022 y más de 76 mil unidades comercializadas, que los colocó con el 5.6% del marketshare y séptimo puesto de ventas en el mercado.

¿Cuáles fueron las claves para este crecimiento? Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda platicó con nosotros durante la visita a la planta de Huntsville, Alabama, para presentar la nueva estrategia con la SUV CX-50.

Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama

Crecimientos récord para Mazda de México y espera un 2024 aun mejor

Este año Mazda tuvo uno de los mejores años globales y en México crecimientos récord, ¿qué crees que hizo bien Mazda para llegar a estos resultados?

“Fueron varios factores, crecimos la red de distribuidores, ahora tenemos 70 a nivel nacional, también tuvimos abastecimiento de productos, en algunas líneas nos quedamos corto, pero tuvimos disponibilidad de producto, aceleramos, (fue un año bien complicado para la industria en temas logísticos) y la verdad es que nosotros pusimos y aceleramos para que cumpliéramos con el movimiento de unidades que vienen de Japón, de Alabama, de Salamanca para poder entregar los productos a nuestros clientes; tuvimos ahí algunas áreas de oportunidad pero cerramos el año bien.

Mazda2 Sedán 2024

“Incrementamos producción en Salamanca y eso nos ayudó para tener disponibilidad en Mazda2, Mazda3, CX-3, CX30, esas razones al precio correcto, en fin, fueron muchas de la razones, nuestro producto afortunadamente sigue siendo del gusto de los clientes y eso nos ayudó a tener un año récord”.

Para Barbeyto, Mazda deberá seguir con la estrategia y sin bien en el 2023 llegaron nuevos autos como CX-90 y CX-50, este 2024 podremos esperar incluso modelos híbridos y, para el 2025, plug-in hybrids en CX-90 y CX-70.

¿Cómo ves este 2024; en qué estrategias están pensando?

“La idea es incrementar nuestros números. El año 2022 tuvimos una participación de mercado de 4.4%, 2023 tuvimos 5.6%, es decir, ganamos participación de mercado y el objetivo que nos hemos puesto en este 2024 es de 6.4% es decir seguir ganando participación de mercado en una industria cada vez más competida de marcas de todos los orígenes y eso lo vamos a lograr teniendo más abastecimiento del producto que ya tenemos.

“Vamos a lanzar la CX-70 que es un producto nuevo en el mercado para Mazda en el mercado en el mundo, en México la tendremos a partir mayo; en fin, vamos iniciando el año con una realineación de precios abajo en diferentes líneas de productos, CX-30, CX-5, Mazda3 HB y CX-50, eso nos va a ayudar también a ganar más volumen, son diferentes estrategias que ya tenemos pensadas y las que vienen bueno en su momento ya se las platicaremos.”

Si quieres escuchar la entrevista completa escucha nuestro podcast.

https://open.spotify.com/episode/5e1UXHcFjkYQNOA2xUjg35?si=kcQjDzUGSb6z0Bz9md7q9Q
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.