Miguel Barbeyto Mazda 2024
NOTA

Mazda espera un 2024 todavía mejor

Miguel Barbeyto Mazda 2024

Platicamos con Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda México y confirmó qué la estrategia de la marca será incluir todas las posibles mecánicas, desde gasolina, pasando por diesel, PHEV e incluso electrificación al 100%, empezando este mismo 2024.

Mazda tuvo un año récord de ventas y producción en México en este 2023, con un crecimiento de cerca del 60% respecto al 2022 y más de 76 mil unidades comercializadas, que los colocó con el 5.6% del marketshare y séptimo puesto de ventas en el mercado.

¿Cuáles fueron las claves para este crecimiento? Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda platicó con nosotros durante la visita a la planta de Huntsville, Alabama, para presentar la nueva estrategia con la SUV CX-50.

Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama

Crecimientos récord para Mazda de México y espera un 2024 aun mejor

Este año Mazda tuvo uno de los mejores años globales y en México crecimientos récord, ¿qué crees que hizo bien Mazda para llegar a estos resultados?

“Fueron varios factores, crecimos la red de distribuidores, ahora tenemos 70 a nivel nacional, también tuvimos abastecimiento de productos, en algunas líneas nos quedamos corto, pero tuvimos disponibilidad de producto, aceleramos, (fue un año bien complicado para la industria en temas logísticos) y la verdad es que nosotros pusimos y aceleramos para que cumpliéramos con el movimiento de unidades que vienen de Japón, de Alabama, de Salamanca para poder entregar los productos a nuestros clientes; tuvimos ahí algunas áreas de oportunidad pero cerramos el año bien.

Mazda2 Sedán 2024

“Incrementamos producción en Salamanca y eso nos ayudó para tener disponibilidad en Mazda2, Mazda3, CX-3, CX30, esas razones al precio correcto, en fin, fueron muchas de la razones, nuestro producto afortunadamente sigue siendo del gusto de los clientes y eso nos ayudó a tener un año récord”.

Para Barbeyto, Mazda deberá seguir con la estrategia y sin bien en el 2023 llegaron nuevos autos como CX-90 y CX-50, este 2024 podremos esperar incluso modelos híbridos y, para el 2025, plug-in hybrids en CX-90 y CX-70.

¿Cómo ves este 2024; en qué estrategias están pensando?

“La idea es incrementar nuestros números. El año 2022 tuvimos una participación de mercado de 4.4%, 2023 tuvimos 5.6%, es decir, ganamos participación de mercado y el objetivo que nos hemos puesto en este 2024 es de 6.4% es decir seguir ganando participación de mercado en una industria cada vez más competida de marcas de todos los orígenes y eso lo vamos a lograr teniendo más abastecimiento del producto que ya tenemos.

“Vamos a lanzar la CX-70 que es un producto nuevo en el mercado para Mazda en el mercado en el mundo, en México la tendremos a partir mayo; en fin, vamos iniciando el año con una realineación de precios abajo en diferentes líneas de productos, CX-30, CX-5, Mazda3 HB y CX-50, eso nos va a ayudar también a ganar más volumen, son diferentes estrategias que ya tenemos pensadas y las que vienen bueno en su momento ya se las platicaremos.”

Si quieres escuchar la entrevista completa escucha nuestro podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon