El nuevo Toyota Supra brincaría la electrificación gracias a los e-fuels
La era eléctrica automotriz es una realidad, pero el Toyota Supra tiene planes distintos, para poder satisfacer a sus entusiastas compradores. Los japoneses están desarrollando un nuevo modelo que podría ser lanzado en unos años. Este nuevo deportivo podría ofrecer opciones tanto de motor eléctrico como de motor de gasolina normal.
Según medios en Japón, el próximo Supra podría tener un motor resultado de una colaboración con BMW. Este motor sería similar al actual, con seis cilindros y turbo de 3.0 litros. La diferencia sería que podría utilizar un tipo de combustible sintético y ecológico, y también incorporaría tecnología híbrida.
El reto de los combustibles sintéticos es una realidad, pero la buena noticia es que esta nueva fuente de poder podrá correr con gasolina regular. Se espera que el nuevo motor tenga alrededor de 394 caballos de fuerza, un poco más que el modelo actual.
Otra buena noticia para la futura generación del Toyota Supra es que mantendrá la transmisión manual de seis velocidades, aunque también se podría elegir con una automática de ocho velocidades de ZF, como la actual.
Antes de lanzar el nuevo Supra, Toyota planea despedir al modelo actual con una versión de alto rendimiento llamada GRMN. Este modelo podría compartir el mismo motor que el BMW M4 CSL y generar alrededor de 542 hp. También podría contar con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.