.

Los tapones de la Cybertruck pueden dañar sus propias llantas

   
Tesla Cybetruck tapones

Tesla está entregando la Cybertruck a sus clientes sin los llamativos tapones aerodinámicos mientras trabaja en una solución, pues los dueños reportan que estos tienen un problema y parece que Tesla tendrá que rediseñarlos.

Los tapones de la Cybertruck son uno de los muchos atributos controversiales e interesantes de su diseño, pues se extienden hasta el perfil de la llanta para que parezcan una sola pieza, pero estos salientes chocan con la llanta y con el coche rodando, la desgastan.

El problema se explicó con lujo de detalles en un video de T Sportline que dejamos a continuación (en inglés), una importante firma de personalización de Tesla. Ellos se dieron cuenta que luego de algunos miles de kilómetros ya había un desgaste importante en la llanta, lo que podría resultar en una ponchadura con el tiempo, haciendo al problema potencialmente fatal si se conducen a velocidades altas en un coche tan pesado como la Cybertruck.

Los dueños de la Cybertruck aseguran en el foro del club de dueños que Tesla dejó de montar estos tapones en lo que diseñan una reparación y Tesla dijo que empezará a enviar los tapones actualizados en el mes de marzo, aunque conociendo a Tesla pueden tener retrasos.

Además, hay otro problema relacionado a los tapones, pues suelen volar de las llantas al rodar, así que Tesla podría aprovechar el rediseño para dar solución también a este problema. Aunque problemas así pueden ocurrir si hablamos de un auto totalmente nuevo, sorprende que Tesla no haya identificado este problema tan evidente durante el largo periodo de desarrollo y pruebas de este modelo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.