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Porsche Taycan Turbo GT: Así es el mata-Model S con 1,092 hp

   
Porsche Taycan Turbo GT

La versión más capaz del renovado Porsche Taycan ya se presentó y lleva el apellido Turbo GT, que es el auto que estableció un tiempo espectacular en el Nürburgring hace algunas semanas, de siete minutos con 7.55 segundos. Eso lo coloca como el auto de cuatro puertas más rápido en ese circuito, superando el tiempo del Tesla Model S Plaid en 18 segundos y quedando a solo 2.25 segundos del Rimac Nevera.

Este buque insignia para la marca es el buque insignia en el portafolio de eléctricos de la marca y se beneficia con una serie de mejoras al chasis y aerodinámicas, dignas del apellido Turbo GT que también se usa en la Cayenne. Además, el paquete Weissach que es una opción adicional elimina los asientos traseros, el reloj análogo, el alfombrado en piso y cajuela y el material aislante, transformando a este sedán de lujo en un biplaza orientado a conducción en pista.

La configuración es similar a la del Taycan Turbo S, pero aquí se integra un motor más potente en el eje trasero que está controlado por un inversor de pulsos más potente y eficiente, que usa carburo de silicio como semiconductor. También mejoraran la relación en la transmisión de dos velocidades y la robustez de la misma.

Porsche Taycan Turbo GT

Hasta 1,092 hp y 988 lb-pie para el Taycan Turbo GT

Como resultado, el auto alcanza 1,019 hp con launch control y hasta 1,092 hp por dos segundos, con lo que se convierte en el Porsche de producción en serie más potente de la historia, superando a todas las variantes del Taycan y también al espectacular 918 Spyder de la década pasada. La cifra de par no es menos sorprendente, pues está homologado en 988 lb-pie.

Según Porsche, el Taycan Turbo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos con el paquete Weissach y a 200 km/h en solo 6.4 segundos, siendo ese dato dos décimas más lento si no se adquiere dicho paquete. La velocidad tope lo convierte en uno de los autos eléctricos más veloces del mundo, pues alcanza 306 km/h.

Inspirado en la Fórmula E, el Taycan tiene una función llamada Attack Mode que libera 160 hp adicionales por hasta 10 segundos y se activa o desactiva con la paleta derecha detrás del volante.

Apariencia más agresiva

Para respaldar los números, Porsche le dio a este Taycan Turbo GT un kit exterior rediseñado en el que destaca el alerón posterior adaptativo y un difusor de gran tamaño tanto adelante como atrás. Esos detalles, combinados con los elementos deflectores de aire en el piso del auto, el auto es capaz de generar 220 kg de carga aerodinámica con el Weissach Pack.

El auto también tiene acabados de fibra de carbono en el poste B, combinando con las carcasas de los espejos y los faldones laterales. El Taycan Turbo GT estará disponible en seis colores, incluyendo los nuevos Pale Blue Metallic y el Purple Sky Metallic de las imágenes, aunque se puede personalizar más allá con colores únicos de la mano del programa de pintura de muestra de Porsche Exclusive Manufaktur.

Los rines son unas nuevas unidades de 21 pulgadas y forjados que usan llantas todavía más agresivas que en el Turbo S. Este diseño reduce el peso y está desarrollado para mejorar el flujo de aire hacia los frenos carbono cerámicos, acentuados con calipers dorados. Finalmente, tiene una calibración específica para el sistema de suspensión adaptativa.

Porsche Taycan Turbo GT

Por dentro, Porsche eligió tapicería negra de cuero para los asientos deportivos con ajuste eléctrico en 18 posiciones, con el logo Turbo GT en las cabeceras y en la consola central. Como opción, se pueden elegir acentos en color Volt Blue o GT Silver, además de diferentes colores para las costuras contrastantes.

Porsche ofrece un Sound Package Plus que elimina el sistema Bose en pro de vidrio especial, aislante de calor y de ruido. Con estas medidas, el Taycan Turbo GT es 71 kg más ligero que el Turbo S.

El Porsche Taycan Turbo GT ya está disponible en México por $4,968,000.

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