VW ID.3 GTX Performance: ¿El sucesor eléctrico del GTI?
El VW Golf marcó un hito al ser lanzado hace casi medio siglo, pero es hora de evolucionar y así lo demuestra el ID.3 GTX Performance. Pese a no tener el apellido GTI, el rendimiento que entrega hace pensar que es una especie de sucesor espiritual eléctrico de las míticas tres letras.
La marca entrega los detalles de este modelo, que hace meses se presentó a manera de concepto. A diferencia del ensayo, este modelo tiene tracción trasera, pues cuenta con un solo motor. El modelo base tiene un motor de 282 hp y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos.
En comparación, esta versión es más capaz que el ID.3 más potente disponible anteriormente y también las cifras revelan que es más rápido que un Golf GTI Mk8.5 (6.2 segundos). VW ha ajustado el motor eléctrico para proporcionar una aceleración rápida, lo que hace que el ID.3 GTX se sienta ágil.
El modelo GTX Performance es aún más potente, con 322 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Ambos modelos tienen una batería de 79 kWh que ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros y pueden cargarse rápidamente, según datos de Volkswagen.
En cuanto al diseño, el ID.3 GTX es discreto en comparación con el concepto ID.X, pero tiene detalles que lo distinguen como un hot hatch. El interior también ofrece toques deportivos, como costuras rojas y opciones de asientos de alto rendimiento.
Además, el GTX tiene una pantalla táctil más grande y una aplicación de bienestar que ajusta el ambiente del automóvil. También viene con un asistente de voz avanzado. Sin embargo, el asistente no te dirá qué hot hatch eléctrico es el más rápido.
Pronto el Volkswagen ID.3 GTX Performance comenzará a venderse en Europa y, tal vez, más adelante lo veamos en otros mercados.