.

BYD confirma su nueva pick-up y que llega a México

   
BYD pick-up México

Ya sabíamos por fotos espía y filtraciones que BYD estaba preparando una pick-up con mecánicas híbridas conectables y que esta se presentaría pronto, pero la marca liberó las primeras imágenes oficiales hace pocas horas y confirmó que planea venderla en América Latina, dando específicamente el nombre de México además de Brasil, Uruguay y Colombia.

BYD sabe a la perfección que Latinoamérica es uno de los mercados en donde las Pick-ups medianas son más importantes y buscará competir con este nuevo producto contra la Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier, Mitsubishi L200 y Toyota Hilux, entre otras, aunque con una mecánica híbrida conectable de alrededor de 500 hp.

BYD pick-up México

La unidad de las fotos tiene todavía mucho camuflaje, pero ya hemos visto fotos espía con la camioneta al desnudo y notamos un diseño que recuerda mucho al de una pick-up de Ford, especialmente tomando atributos visuales de la F-150 Lightning y de la nueva Ranger, desde la forma de los faros hasta por la parrilla con la inscripción del logo de la marca y con un cuerpo iluminado en el frente que cruza todo el cofre, en un guiño claro a la Lightning.

La pick-up de BYD se presenta este año y llega a México en 2025

La presentación global será este mismo año y podría ocurrir en el Salón de Pekín este mismo mes, en el que estaremos presentes con toda la información. El lanzamiento oficial en América Latina tendrá que esperar hasta el año 2025.

Foto espía del interior de la pick-up de BYD, aun sin nombre confirmado.

El interior sí es plenamente BYD, con una gran pantalla táctil giratoria que se ha convertido en el sello de identidad de los modelos de la marca, desde los más accesibles como el Dolphin Mini hasta el Han, el buque insignia. Sabemos que tiene cuadro de instrumentos digital, head-up display, asistencias avanzadas a la conducción y cámara de visión panorámica.

Las motorizaciones no están confirmadas, pero todo apunta a que la única mecánica disponible será una plug-in hybrid que combina un motor 1.5 litros turbo con dos motores eléctricos para dar una potencia de alrededor de 500 hp, convirtiéndola así en la pick-up más potente y económica del segmento.

También queda pendiente el sitio de fabricación, pues aunque todo parezca apuntar a que vendrá de China, BYD compró la vieja fábrica de Ford en Brasil que hasta hace poco producía el Ka (Figo) y la Ecosport, así que podrían producirla en el país carioca para toda la región.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.