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La industria debe reducir el peso de las baterías a la mitad: Tavares

   
Carlos Tavares

Para Carlos Tavares, el CEO de Stellantis, la industria automotriz tiene que reducir el peso de las baterías en autos eléctricos a un 50% en el transcurso de los próximos 10 años para que los autos eléctricos que las montan sean realmente ecológicos y para tener un impacto representativo.

Tavares dijo eso durante el foro de movilidad de Stellantis y añadió que la fabricación de una batería para un auto eléctrico con un rango decente de 400 kilómetros necesita de materia prima adicional comparada con un auto tradicional. Una batería así pesa aproximadamente 500 kg, por lo que desde el punto de vista ambiental, Tavares dijo que no tiene sentido.

Tavares dijo que la industria automotriz, con base en la ciencia, necesita un avance importante en términos de densidad energética de las celdas.

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Hay que reducir el peso de las baterías en un 50% y Tavares cree que la industria lo conseguirá

“Creo que está en camino. Creo que a lo largo de la próxima década seremos capaces de reducir el peso del paquete de baterías a la mitad y así, reduciremos a la mitad el uso de materia prima contra un vehículo convencional,” dijo.

Añadió que esto también ayudará a resolver el problema de la escasez de litio en el mundo, un elemento que clave que se usa en la mayoría de las baterías actualmente.

Tavares también dijo que no ve al hidrógeno como alternativa viable para la movilidad en masa del presente por los altos costos, aun asumiendo que la energía que se usa para producir el hidrógeno sea limpia.

“Tengo miedo de que por el momento, la asequibilidad será un problema mayor para el hidrógeno,” dijo Tavares. “Para el futuro cercano, va a ser una solución para flotas de grandes corporaciones, pero ciertamente no para ciudadanos normales.

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