Xiaomi podría presentar su SUV eléctrica muy pronto
Xiaomi sorprendió a todos logrando en unos meses lo que Apple no pudo en más de una década, dando el brinco de empresa tecnológica a fabricante de automóviles y más allá de su nuevo sedán SU7, la marca china podría presentar a la SUV eléctrica que lo acompañe antes de que termine el año.
A pesar de ser nueva en la industria automotriz, Xiaomi es una marca conocida y respetada a nivel mundial por sus dispositivos electrónicos, que van desde relojes inteligentes o tabletas hasta los valorados smartphones, que destacan por el valor que dan respecto de un iPhone o un Samsung Galaxy.
Cuando presentó el SU7, su primer auto, recibió 50,000 pedidos en solo 27 minutos, por lo que lógicamente están ansiosos de repetir el éxito con su primera SUV, que además de ser eléctrica tendrá versiones con extensor de rango, según reportes.
Lo que nos parece extraño es que dichos reportes aseguren que la nueva SUV eléctrica de Xiaomi no se vaya a producir usando la misma arquitectura que el SU7, pues esta no sería compatible con la opción de extensor de rango. Se dice que será del mismo tamaño que una BMW X5 o una Mercedes GLE y sabemos que si toma trazos de diseño del SU7, podría ser sumamente atractiva, tal como se ve en estos bocetos de Sugar Design.
El éxito de Xiaomi en el mundo automotriz es tan importante, que ya impactó en el valor de mercado de toda la marca, con un aumento importante en las acciones que llevan el valor total de 7,600 millones de dólares antes del lanzamiento a unos sorprendentes 55,200 millones de dólares.