La configuración mecánica de Tank 300 es la de un 4×4 tradicional a la que se suma una mecánica híbrida, haciéndola única en el mercado.

Está basada en un chasis de largueros como el que emplean vehículos muy capaces para salir del camino, pero además suma una mecánica híbrida que le da eficiencia y desempeño.

Tank 300 híbrido cuenta con todo lo necesario para hacer un 4×4 severo, pues tiene la tradicional caja reductora con modo 4L para multiplicar el torque y permitirle salir de condiciones de baja tracción, además de los bloqueos de diferencial delanteros y traseros para condiciones de baja adherencia.

El motor de gasolina es un 2.0 litros turbo con 241 hp y 280 lb-pie de par, pero la batería de 1.76 kWh de capacidad da energía al motor de 104 hp y 197 lb-pie; así Tank 300 Híbrido entrega un máximo combinado de 341 hp y 477 lb-pie de par.

El desempeño es contundente y, a pesar de ser una SUV grande, robusta, entrega muy buen desempeño en autopista y para rebases, además de llevar a cinco pasajero y una buena capacidad de carga.

Hay una sola versión para Tanik 300 Híbrida completamente equipada, con rines de aluminio de 18 pulgadas, quemacocos eléctrico, faros de LED, aire acondicionado automático de dos zonas, iluminación ambiental de 64 de colores, cargador inalámbrico, asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico, vestiduras de cuero Nappa imitación, volante forrado en piel sintética, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, cuadro digital, sonido de Infinity de ocho altavoces y cámara de visión panorámica, con incluso visión debajo de las ruedas.

La seguridad es también una de las partes clave en Tank 300 Híbrido, con siete bolsas de aire y una suite de asistencias a la conducción muy completa, como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de estacionamiento autónomo y alerta de punto ciego con prevención de colisión y alerta de abandono de carril con corrección, como los más importantes.

Para probar las propias capacidades de Tank 300 Híbrida, no solo el tema dinámico, sino también cómo funciona el sistema híbrido, decidimos hacer una prueba especial sometiendo al paquete de baterías a un estrés de frio extremo a -18C.

Durante dos horas congelamos un camión que transporta productos congelados para después meter la camioneta durante dos horas más a muy baja temperatura y probar si el sistema híbrido no sufría alguna afectación por el intenso frio..

wpChatIcon
wpChatIcon