Nissan celebra 20 mil unidades híbridas e-Power en Latinoamérica
Nissan celebró la venta de las primeras 20 mil unidades híbridas con tecnología e-Power en Latinoamérica, de las cuales 14,000 se entregaron específicamente en el mercado mexicano.
En nuestro país, esta tecnología híbrida a la que la marca llama e-Power se encuentra en dos de las SUVs más populares, que son la X-Trail y la Kicks, siendo esta última las más vendida.
La tecnología e-Power de Nissan combina un motor de gasolina y uno eléctrico como en híbridos de otras marcas, pero con la diferencia de que el motor de gasolina sirve solamente como generador para una pequeña batería que es la que da la la energía al motor eléctrico para mover a las ruedas.
Los e-Power de Nissan son híbridos, pero funcionan diferente
Por esta razón, se les llama híbridos en serie, mientras que el sistema más conocido que usan marcas como Toyota, Hyundai, Kia o Ford entre otras se conectan en paralelo, pues tanto el propulsor eléctrico como el de combustión pueden mover a las ruedas.
Sin embargo, los vehículos híbridos de Nissan con tecnología e-Power no se enchufan y tampoco tienen una autonomía eléctrica definida, por lo que dependen de tener combustible en el tanque para poder seguir moviéndose, a diferencia de un eléctrico de rango extendido como lo eran el Chevrolet Volt o el BMW i3 REx, que funcionan de la misma forma pero tienen una batería de capacidad suficiente para moverlo por cuenta propia antes de tener que encender el motor de gasolina.
La X-Trail e-Power usa como generador a un motor de 1.5 litros turbo y tres cilindros con una potencia conjunta de 188 hp, mientras que la Kicks emplea uno más sencillo, de 1.2 litros y también de tres cilindros, para una potencia de 134 hp.