.

La NHTSA busca un cambio en el diseño frontal de los autos

   

Hace un tiempo les habíamos hablado de la problemática de las grandes parrillas de los autos y SUV (y como olvidar a las pick ups) al momento de un atropellamiento, estos elementos causan mucho daño al peatón, y ahora la NHTSA busca cambiar los frontales de prácticamente todos los autos para salvar anualmente 67 vidas, aunque contradictoriamente hay una número mortal de 7,000 víctimas al año, tan solo en Estados Unidos.

Y es que las ideas y propuestas de la NHTSA son muy buenas, pero realmente se alejan mucho de la realidad como la del sistema pasivo que te evite arrancar el auto si estás borracho, en ambos casos son elementos que encarecen los autos y no ofrecen una solución generalizada, sí, se salvan 67 vidas y cada vida es el pilar de una familia, pero las pérdidas son mucho mayores.

NHTSA busca reducir las muertes y lesiones por atropellamiento

La propuesta es inmensa, de hecho abarca 240 páginas para explicar el por qué se requiere el cambio y cómo debería ser, y como sabemos, lo primero sería el cambio de tamaño de parrillas, algo que para muchas marcas es algo impensable. Los autos deberían pasar pruebas rigurosas para que no existan daños a la cabeza y espina dorsal a velocidades de 40 km/h, cifra que representa el 70 % de las lesiones existentes.

Un cambio así también significaría que el costo de esas implementaciones de seguridad se iría directamente al bolsillo del consumidor. En el presente algunas marcas cuentan con protecciones activas y pasivas para el peatón, como sensores de detección y frenada automática, así como “bolsas de aire” en el cofre para minimizar el impacto, puntos que tal vez sería mejor seguir desarrollando y haciéndolos obligatorios para todos los autos, aunque sí, encarecerían el modelo.

Recordemos el dicho, “lo que mata no es la bala, sino la velocidad”, y aquí aplica totalmente, sería un tema de concientizar en el tema de velocidad, pero también al peatón de estar atento y no caminar con el teléfono. Cambiar toda una industria como lo plantea la NHTSA es un movimiento titánico, pero sin educación individual ese cambio tampoco serviría de nada.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.