Hyundai Ioniq 5 N 2025 recibe mejoras vía software
La versión 2025 de Hyundai Ioniq 5 N se actualizó en Corea, aunque seguramente esa mejora llegará a los mercados donde se comercializa, como México, donde tenemos a este Hot Hatch 100% eléctrico. Algo interesante en esta actualización es que principalmente se basa en software ganando así, un modo drift.
El sistema de Control Dinámico del Vehículo cuenta con 10 niveles que obviamente se adaptan a las necesidades de manejo, pero en el último modo denominado Pro, las cosas se ponen series y solo aptas para pista ya que el auto tendrá mayor posibilidad de “irse de atrás”, algo como lo que vimos hace unos años con el Ford Focus RS, aunque en este caso el par motor que dan los eléctricos pinta para que sea más divertido.
Hyundai Ioniq 5 N gana un nuevo modo para poder hacer Drift en pista
Ioniq 5 N cuenta ya con una emulación de caja semi automática, incluso con paletas detrás del volante, y de serie ofrece los modos de manejo, Normal, Sport y N, agregando ahora el modo Eco y asistencia de descenso en pendientes. Recordemos que también cuenta con un símil de sonido (con tres opciones) de motor, aunque en alguna de sus actualizaciones no le quedaría mal un V8… déjenos soñar.
Como verán no hemos mencionado nada del diseño, y es que realmente no existen cambios, todo se mantiene igual, tan solo implementa faros inteligentes, pero la forma se mantiene. Y realmente en este punto no hay problema ya que el diseño de Ioniq 5 N puede verse bien unos años más.
Igualmente en el punto del motor y prestaciones, todo se mantiene igual, con los dos motores que desarrollan 641 hp y un par motor de 568 lb-pie. El paquete de pilas es lo último que tiene Hyundai en tecnología y que hace poco se implementó en la gama con la capacidad de 84 kWh.
Como les señalamos esta actualización es de momento solo para Corea del sur, pero seguro pronto lo anunciaremos para México, además suena interesante que los siguientes “facelift” de los autos puedan venir solo con una mejora del software, muy al estilo de una TV o un teléfono, esperemos que los hackers no estén al pendiente de esto…