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Unión Europea vota sí a aranceles a autos eléctricos chinos

   
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Miembros de la Unión Europea votaron a favor de imponer los nuevos aranceles en los autos eléctricos hechos en China, aunque las negociaciones seguirán algunas semanas más. A pesar del voto, las pláticas entre ambos lados tendrán una repercusión en la decisión final de estos aranceles.

La semanas pasadas 10 estados miembros respaldaron los incrementos en los aranceles, mientras que cinco se opusieron y 12 se abstuvieron de votar. Solo se hubieran podido evitar su 15 miembros, representando un 65% de la población, se hubieran abstenido.

La Comisión Europea confirmó que seguirá negociando con Beijing y que un posible resultado es que se impongan precios mínimos a los autos eléctricos chinos a lo largo de Europa, con lo cual se eliminarían de la ecuación las ayudas del estado a sus fabricantes y se conseguiría que la competencia con los fabricantes europeos fuera justa. Analistas ven poco probable que se llegue a un acuerdo porque China ya pone a prueba productos lácteos y a la carne de cerdo como medida de respuesta.

Los aranceles a autos eléctricos chinos son fatales para la industria, dice BMW

La economía más grande de Europa, Alemania, votó en contra de los aranceles, pues los fabricantes de autos alemanes quedarían expuestos a represalias en China. Oliver Zipse, CEO de Grupo BMW dijo que el voto a favor es fatal para la industria europea del automóvil, pues lo que se necesita es un acuerdo rápido para evitar una guerra comercial que no beneficia a nadie.

Mercedes-Benz también cree que los aranceles son un error y quiere retrasar la decisión final, mientras que Volkswagen se opone y pide una solución política, asegurando que hay oportunidad de conseguir un acuerdo antes de que el arancel se implemente a finales de octubre.

La Comisión Europea señala que China tiene una capacidad de producción que supera a la demanda local por tres millones de unidades, que deben ser exportados. Con los aranceles de Estados Unidos y Canadá aprobados y en vigor, Europa es uno de los destinos lógicos para esos autos.

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