Volkswagen extrae 800 km en una sola carga para el ID.7 Pro S
Una de las críticas recurrentes hacia los autos eléctricos recae en la autonomía limitada comparada con autos de combustión, especialmente en autopista. Sin embargo, Volkswagen demostró que uno de sus autos eléctricos más modernos y avanzados, el Volkswagen ID.7 Pro S, es capaz de casi 800 km en una sola carga, lo que quiere decir que es un auto capacitado para viajes largos.
La autonomía homologada WLTP para este modelo es de 709 km, pero la división suiza de Volkswagen hizo un experimento para demostrar que el estimado es conservador, haciendo equipo con el experto Felix Egolf por 794 km sin detenerse.
Casi 800 km en el ID.7 Pro S y un consumo medio que parecía imposible
Además, el ejercicio se hizo en caminos públicos, en un circuito urbano alrededor de Zurich de aproximadamente 81 km a lo largo de 15 horas y 42 minutos, incluyendo secciones de autopista y caminos secundarios, con un consumo promedio de 10.3 kWh por 100 km, que es el equivalente, según Volkswagen, de un auto diesel con un consumo medio de 1.1 l/100 km.
El ejercicio se hizo a velocidades bajas, con un promedio de 51 km/h y con ocho diferentes conductores en dos días consecutivos, terminando con solo dos kilómetros de autonomía restante en la computadora de viaje del Volkswagen ID.7. Este modelo no es el más eficiente a la venta, pues tenía sistemas de asistencia IQ.Drive y paquete de apariencia exterior y reducen la autonomía homologada hasta los 700 km, con lo que los casi 800 km fueron una mejora de casi un 14% en el estimado WLTP.
Las versiones europeas como la probada tienen una batería de 86 kWh de capacidad que soporta carga de 200 kW, aunque hay versiones más económicas con baterías de 77 kWh y una autonomía homologada de 615 km. Su lanzamiento en este lado del mundo debía hacerse este año, pero está detenido por la baja en la demanda de autos eléctricos en el continente americano.