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Estados Unidos busca trono de producción de baterías

   
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El jefe del departamento de baterías de General Motors cree que Estados Unidos puede ser el líder mundial en baterías para autos eléctricos gracias a base de consumidores robustas y a las políticas gubernamentales que motivan el desarrollo y manufactura local de celdas.

Desde hace algunos años, China se estableció como el líder en este apartado, en gran medida por los subsidios gubernamentales que apoyan al desarrollo de la industria y que lo han hecho los últimos 15 años. Los fabricantes chinos lideran con las baterías de fosfato de hierro y litio y controlan muchas de las materias primas para producirlas, porque son hogar de muchas de las refinerías para materiales como el cobalto, el níquel o el grafito.

Estados Unidos puede superar a China en desarrollo y producción de baterías

Hablando en un foro de baterías en Detroit, el vice presidente del departamento de baterías, Kurt Kelty, expresó optimismo sobre como Estados Unidos puede tomar el liderato global, superando a China.

“Es una realidad simple y pragmática que el desarrollo de toda nueva tecnología se beneficia de la proximidad con los clientes,” comentó. “Hoy, tenemos esos clientes. Tenemos los clientes aquí en Estados Unidos y tenemos políticas publicas que apoyan la producción de celdas aquí.”

Kelty aseguró que Estados Unidos tiene el potencial de crecer el desarrollo y manufactura de celdas en los siguientes años de forma similar a lo que ocurrió en Asia en las décadas pasadas. En los años siguientes, GM añadirá celdas de baterías de fosfato de hierro y litio a su portafolio en Estados Unidos.

La producción local de estos componentes reducirá los costos. En China, las celdas con esta composición pueden costar solo $50 dólares por kWh, lo que le da a las marcas una ventaja competitiva y se traduce en que la batería de un auto eléctrico compacto, de 50 kWh, cuesta solo $2,500 dólares.

“Una vez que tengamos producción de estas baterías en Estados Unidos y la experiencia para producirlas, podremos reducir los costos de forma similar a como lo han hecho las empresas asiáticas,” finalizó.

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