.

Mini mejora al Cooper Convertible para 2025

   
Mini Cooper Convertible 2025

Tras las actualizaciones de los Mini Cooper de gasolina con carrocería de tres y cinco puertas, le tocó el turno a la nueva generación del Convertible, que para 2025 se mantiene solo con motores de combustión y fiel a la filosofía de diversión de la marca.

El rostro del nuevo Mini Cooper Convertible recibe detalles como los del hatchback, con cambios a las fascias delanteras y traseras, nuevas ópticas de LED y rines de nuevo diseño. Es interesante que en las imágenes oficiales, Mini alineó al nuevo Cooper Convertible con el anterior, para hacer más evidentes los cambios.

Mini Cooper Convertible 2025

El nuevo Mini Cooper Convertible ofrecerá rines de 16, 17 o 18 pulgadas y uno de los detalles más curiosos es que el techo puede retraerse parcialmente, como si se tratara de un gran quemacocos, pero también se puede almacenar totalmente dando la sensación de un convertible puro en solo 18 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h. Por ser un convertible, es 40 kg más pesado que el hatchback de tres puertas en el que está basado.

El interior presenta el cambios más obvio respecto de la generación saliente, adoptando la pantalla circular de 9.4 pulgadas con tecnología OLED y con un head-up display en lugar del cuadro de instrumentos digital. Hay materiales tejidos y tela de dos tonos hecha de poliéster reciclado, mientras que la versión JCW recibe cuero sintético y costuras rojas.

Mini Cooper Convertible 2025

La cajuela tiene 215 litros de capacidad, cinco más que en el hatchback, aunque esta se reduce a 160 litros cuando se quita el techo de lona.

Un motor 2.0 litros turbo con dos niveles de potencia en el nuevo Mini Cooper Convertible 2025

El nuevo Mini Cooper Convertible está montado sobre una versión actualizada la misma plataforma, aunque hay novedades en el apartado mecánico, pues se despide del motor de 1.5 litros y tres cilindros para dar paso al 2.0 turbo de la marca, en una versión descafeinada en los Cooper C con 161 hp y 184 lb-pie o con 201 hp y 221 lb-pie en los Cooper S. No hay opción de caja manual, pues siempre se asocia con una caja automática de doble embrague y siete cambios; Mini cita un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.9 segundos para el Cooper S, tres décimas más lento que el hatchback equivalente.

Mini Cooper Convertible 2025

Más adelante conoceremos los datos del Mini JCW Convertible, pero seguramente tendrá cerca de 300 hp y podrá acelerar a 100 km/h en menos de seis segundos. No habrá, de momento al menos, un Mini Convertible eléctrico ya que ese modelo se basa en una plataforma completamente distinta que fue desarrollada por Great Wall Motors y que, al parecer, no está preparada para una variante sin techo.

Podremos tener al nuevo Mini Cooper Convertible en México durante las primeras semanas del año 2025.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.