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Geely GX3 Pro, a prueba de un mes

   

Geely GX3 Pro es una pequeña SUV que en 6 semanas nos ha dejado muy satisfechos por su calidad de marcha y materiales

El segmento de SUVs subcompactas tiene un rival casi perfecto que cumplirá con creces a quienes busquen un auto aguantador y disfrutable de conducir en las calles que tenemos en México.

Esta es la prueba más completa que le hemos hecho a un auto en autoanalítica.com.mx; primero llevamos a la Geely GX3 Pro a recorrer más de 6,000 km por el país en tan solo 9 días y ahora lo hemos tenido durante un mes para probarlo exclusivamente en ciudad.

Con ello hemos hecho más de 7,000 km al Geely GX3 Pro y lo conocemos a la perfección.

Este tipo de pruebas las hacemos para conocer a detalle al modelo sobre todo con la idea de sacar más que sus puntos a favor, las carencias después de un uso tan intenso.

Robusta y casi indestructible después de un mes de uso de la Geely GX3 Pro

Lo que más nos ha llamado la atención es su calidad de marcha y nos referimos a todo en general; se percibe como un auto sólido, muy bien armado, resistente, que será capaz de recorrer muchos, muchos kilómetros sin fallas.

Vaya, sí le creemos que puede dar una garantía de 8 años o 250 mil kilómetros.

Da una sensación de durabilidad indiscutible. No tuvimos ruidos, ni detalles de ensamble a pesar de que el auto no paró un momento y lo usamos en todo tipo de terrenos y diferentes conductores.

Una plataforma que, a pesar de su veteranía, es sólida, se nota que se emplearon materiales durables, de buena calidad. La dirección nos encantó porque tiene el peso ideal para salir a carretera y manejar con buena comunicación de lo que sucede en las ruedas.

La amortiguación es algo firme, pero filtra bien las imperfecciones del camino y se debe mucho en parte de las llantas, de perfil alto con 205/60 R16. Nos ha sorprendido que las llantas son de la marca Chao Yang que no conocíamos, pero resultaron muy aguantadoras porque vaya que pasamos sobre muchísimos baches y caminos muy maltratados.

Los materiales salieron resistetes, fáciles de limpiar y nos gustó mucho el mullido de los asientos; si bien en autopista pudimos rodar durante horas, en ciudad son igual de buenos y cumplidores.

El espacio es ideal para cuatro, entendiendo que mide apenas 4.0 m de largo pero con una distancia entre ejes de casi 2.5 m, por lo que se acomoda muy bien adentro a los pasajeros.

Destaco también su altura al piso, más de 18 cm por lo que baches y topes no son un problema pero además, como mencioné anteriormente, el bastidor es firme y permite manejarla incluso a ritmos alegres en autopista.

En ciudad ese mismo tamaño le juega a favor; es ágil en el tránsito, cabe en cualquier lado y su mayor altura respecto a otros subcompactos le dan mejor visibilidad.

Como remate, el consumo. Después de 3 tanques para recorrer más de 1,300 km, en promedio obtuvimos un consumo de 10.7 km/l, un dato bueno para su tamaño y tren motor, un 4 cilindros de 1.5 litros con 105 caballos y caja CVT.

No necesita gasolina premium y si eres cuidadoso, puedes aumentar el consumo a casi 12, nosotros particularmente intentamos hacer el mejor y el peor en el día a día.

Su veteranía solo le pasa factura cuando hablamos del equipamiento, sería ideal tener Android Auto o Apple CarPlay aunque el sistema de bluetooth funciona muy bien; la opción de mirroring que ofrece no nos convence del todo.

Igualmente, las 6 bolsas de aire son indispensables, aunque la marca tiene un punto, esta Geely GX3 Pro es una gran opción para aquellos que están en proceso de compra y solo tienen en la mira un usado de algunos años que no ofrecen ese equipamiento. Habrá quienes lo quieran así, nosotros siempre preferiremos las 6 bolsas.

Pero de lo que no cabe duda es que la durabilidad, calidad del producto en general a ese precio lo vuelve una opción muy tentadora a quien quiere un coche de esos que duran para toda la vida.

A favor: 

Calidad de marcha

Mullido de los asientos

Plataforma y neumáticos

Para ser perfecta: 

6 bolsas de aire

Conectividad

Geely GX3 Pro
Motor:4 cil. 1.5l; 102 hp y 103 lb-pie
Transmisión:Automática CVT
Consumo en ciudad:10.7 km/l
Consumo en autopista16.5 km/l
Consumo mixto:13.0 km/l
Aceleración 0 a 100 km/h: 
Recuperación 80 a 120 km/h: 
Frenada 100 a 0 km/h: 
Precios y versiones
GC$329,888
*GF$359,888
*Versión probada
Tabla de costo de propiedad 
Precio: 359,888
Seguro*: 15,000
Costo de mantenimiento 12 mil km: 2,305
Gasto de combustible anualizado con 10.7 km/l pri** 17,064
Costo anualizado (seguro, consumo, mantenimiento): 47,999
*Calculado para hombre de 36 años viviendo en CDMX 
**El gasto de combustible se calcula con el consumo en pruebas, recorriendo 12 mil km y a un precio de 25.6 pesos el litro de gasolina Premium 

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