Geely GX3 Pro, a prueba de un mes
Geely GX3 Pro es una pequeña SUV que en 6 semanas nos ha dejado muy satisfechos por su calidad de marcha y materiales
El segmento de SUVs subcompactas tiene un rival casi perfecto que cumplirá con creces a quienes busquen un auto aguantador y disfrutable de conducir en las calles que tenemos en México.
Esta es la prueba más completa que le hemos hecho a un auto en autoanalítica.com.mx; primero llevamos a la Geely GX3 Pro a recorrer más de 6,000 km por el país en tan solo 9 días y ahora lo hemos tenido durante un mes para probarlo exclusivamente en ciudad.
Con ello hemos hecho más de 7,000 km al Geely GX3 Pro y lo conocemos a la perfección.
Este tipo de pruebas las hacemos para conocer a detalle al modelo sobre todo con la idea de sacar más que sus puntos a favor, las carencias después de un uso tan intenso.
Robusta y casi indestructible después de un mes de uso de la Geely GX3 Pro
Lo que más nos ha llamado la atención es su calidad de marcha y nos referimos a todo en general; se percibe como un auto sólido, muy bien armado, resistente, que será capaz de recorrer muchos, muchos kilómetros sin fallas.
Vaya, sí le creemos que puede dar una garantía de 8 años o 250 mil kilómetros.
Da una sensación de durabilidad indiscutible. No tuvimos ruidos, ni detalles de ensamble a pesar de que el auto no paró un momento y lo usamos en todo tipo de terrenos y diferentes conductores.
Una plataforma que, a pesar de su veteranía, es sólida, se nota que se emplearon materiales durables, de buena calidad. La dirección nos encantó porque tiene el peso ideal para salir a carretera y manejar con buena comunicación de lo que sucede en las ruedas.
La amortiguación es algo firme, pero filtra bien las imperfecciones del camino y se debe mucho en parte de las llantas, de perfil alto con 205/60 R16. Nos ha sorprendido que las llantas son de la marca Chao Yang que no conocíamos, pero resultaron muy aguantadoras porque vaya que pasamos sobre muchísimos baches y caminos muy maltratados.
Los materiales salieron resistetes, fáciles de limpiar y nos gustó mucho el mullido de los asientos; si bien en autopista pudimos rodar durante horas, en ciudad son igual de buenos y cumplidores.
El espacio es ideal para cuatro, entendiendo que mide apenas 4.0 m de largo pero con una distancia entre ejes de casi 2.5 m, por lo que se acomoda muy bien adentro a los pasajeros.
Destaco también su altura al piso, más de 18 cm por lo que baches y topes no son un problema pero además, como mencioné anteriormente, el bastidor es firme y permite manejarla incluso a ritmos alegres en autopista.
En ciudad ese mismo tamaño le juega a favor; es ágil en el tránsito, cabe en cualquier lado y su mayor altura respecto a otros subcompactos le dan mejor visibilidad.
Como remate, el consumo. Después de 3 tanques para recorrer más de 1,300 km, en promedio obtuvimos un consumo de 10.7 km/l, un dato bueno para su tamaño y tren motor, un 4 cilindros de 1.5 litros con 105 caballos y caja CVT.
No necesita gasolina premium y si eres cuidadoso, puedes aumentar el consumo a casi 12, nosotros particularmente intentamos hacer el mejor y el peor en el día a día.
Su veteranía solo le pasa factura cuando hablamos del equipamiento, sería ideal tener Android Auto o Apple CarPlay aunque el sistema de bluetooth funciona muy bien; la opción de mirroring que ofrece no nos convence del todo.
Igualmente, las 6 bolsas de aire son indispensables, aunque la marca tiene un punto, esta Geely GX3 Pro es una gran opción para aquellos que están en proceso de compra y solo tienen en la mira un usado de algunos años que no ofrecen ese equipamiento. Habrá quienes lo quieran así, nosotros siempre preferiremos las 6 bolsas.
Pero de lo que no cabe duda es que la durabilidad, calidad del producto en general a ese precio lo vuelve una opción muy tentadora a quien quiere un coche de esos que duran para toda la vida.
A favor:
Calidad de marcha
Mullido de los asientos
Plataforma y neumáticos
Para ser perfecta:
6 bolsas de aire
Conectividad
Geely GX3 Pro | |
Motor: | 4 cil. 1.5l; 102 hp y 103 lb-pie |
Transmisión: | Automática CVT |
Consumo en ciudad: | 10.7 km/l |
Consumo en autopista | 16.5 km/l |
Consumo mixto: | 13.0 km/l |
Aceleración 0 a 100 km/h: | |
Recuperación 80 a 120 km/h: | |
Frenada 100 a 0 km/h: | |
Precios y versiones | |
GC | $329,888 |
*GF | $359,888 |
*Versión probada |
Tabla de costo de propiedad | |
Precio: | 359,888 |
Seguro*: | 15,000 |
Costo de mantenimiento 12 mil km: | 2,305 |
Gasto de combustible anualizado con 10.7 km/l pri** | 17,064 |
Costo anualizado (seguro, consumo, mantenimiento): | 47,999 |
*Calculado para hombre de 36 años viviendo en CDMX | |
**El gasto de combustible se calcula con el consumo en pruebas, recorriendo 12 mil km y a un precio de 25.6 pesos el litro de gasolina Premium |