.

Dodge Durango 2025 simplifica su gama y pierde motor icónico

   

Stellantis y todas sus marcas sabemos que se están apretando el cinturón y modificando todo su portafolio para adecuarse a los nuevos gustos del mercado norteamericano, es decir, ya no quieren grandes y sedientos V8, ya lo vimos con RAM y sus V6 bi turbo, y ahora la Dodge Durango 2025 pierde el bloque 392, aquel V8 de 6.4 litros.

Las opciones de grandes motores se están acabando, por lo que si quieres algo así debes apresurarte, y en la gama Dodge la Durango del próximo año solo tendrá tres opciones de acabados, GT, con un V6, R/T con un V8, pero de 5.7 litros y el francamente en peligro de extinción el SRT Hellcat.

Ya solo habrá tres variantes de la Dodge Durango 2025, y poco a poco menos cilindros.

El motor V6 no es el mismo que monta Ram, este es normalmente aspirado y desarrolla 295 hp con un par motor de 260 lb-pie asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, de hecho esta “versión de entrada” es la que ha tenido mejores números de ventas. Posteriormente llega el V8 de 5.7 litros con 360 hp y 390 lb-pie de par motor, el cual se posiciona como el modelo de viaje o incluso de trabajo por sus capacidades de remolque. Comparte la caja automática de ocho velocidades y ofrece tracción total.

La Durango SRT Hellcat se coloca como el modelo deportivo-pasional, para aquellos que nos aferramos a estos grandes bloques, este motor es el que desarrollaron primero que “solo” ofrece 710 hp y 645 lb-pie con lo que puede hacer el 0 a 100 en apenas 3.5 segundos, y una velocidad máxima de 290 km/h.

Ahora desde niveles de entrada encontramos iluminación por LED, pantalla táctil de siete pulgadas, asientos calefactables, aire acondicionado de tres zonas y audio de seis bocinas. En el caso de las otras dos versiones mejoran la suspensión, puertos USB-C y sistema de audio firmado por Alpine.

En cuanto tengamos los precios y disponibilidad para el mercado mexicano les estaremos informando.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.