.

Tesla Model 3 el auto con más fallas en un periodo de cinco años

   

En Alemania existe una dura e interesante prueba de fiabilidad de autos, realizada por la entidad certificadora Technischer Überwachungs-Verein (TÜV). Dichas pruebas inspeccionan cada 24 meses a partir de los tres primeros años de antigüedad el estado de del chasis, frenos, suspensión, luz, botonería, dirección y un largo etc. Y ahora, en 2024 el Tesla Model 3 vuelve a ser mencionado en esta infame lista.

Recordemos que Tesla ha tenido muchos problemas de fiabilidad en materiales, desde volantes que se salen de su lugar, hasta ruidos, o fallas en sus sistemas, que además no siempre están dispuestos a aceptarlos, generándoles fuertes demandas en su natal Estados Unidos.

El Tesla Model 3 por segundo año consecutivo obtuvo la peor puntuación en el periodo de tiempo de dos a tres años y de cuatro a cinco años, aunque está relativamente justificado y esto le podría pasar a todos los EV que circulen en la calle. El motivo es el prematuro desgaste de frenos y suspensión, además de problemas con la iluminación, algo que si es un problema único de Tesla.

Los problemas del Tesla Model 3 en el primer lustro de vida, no afectan igual a otras marcas ya establecidas.

El fondo del problema es el peso de un auto eléctrico, y que en ese rango de dos a cinco años la inercia transferida a la suspensión y frenada causa estragos, mismos que no aparecen en vehículos similares, pero a gasolina, por lo que tal vez estamos viendo un futuro problema de los EV, y más cuando sean grandes SUV con muchas potencia.

Si bien, lo anterior rata de explicar el problema, lo extraño es que en el caso de modelos como el VW Golf o el Mini SE no tienen estos problemas lo que hablaría de la experiencia que tienen estas marcas en la fabricación y desarrollo, punto que hemos visto que suele fallarle a Tesla.

En el presente ya existen muchos problemas con la Tesla Cyber Truck, desde óxido hasta pintura, pero si al Model 3 que pesa menos que la pickup le pasa esto cómo será el futuro a corto plazo de la Cyber Truck, así que lo que el TÜV nos indica es que si buscas comprar un eléctrico, lo mejor es voltear a ver a los establecidos de toda la vida y sí, sería bueno ver este estudio en marcas chinas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.