.

Geely va con todo: La Farizon SV apunta a la vanes eléctricas

   
Geely Farizon SV

Por muchas décadas, el segmento de las vanes estuvo dominado por los mismos jugadores. A nivel mundial, las más destacadas siempre fueron la Volkswagen Transporter y la Ford Transit, con décadas de tradición y empresas que simplemente no se la pensaban cuando llegaba el momento de renovar sus flotillas. Ahora Geely quiere una parte del segmento en plena época de electrificación con su van Farizon SV, que empieza entregas en el primer semestre del 2025 en el Reino Unido.

La Farizon SV fue diseñada para cumplir con las necesidades de los compradores de flotillas europeos, lo que quiere decir que pronto podría llegar a otros mercados y que, como la Transit y la Transporter, sería compatible con lo que necesita una van en México. Además, acumularon más un millón de millas 1.6 millones de kilómetros) en pruebas.

Geely Farizon SV

Geely Farizon SV: Tres baterías, tres longitudes y tres alturas. Una van para todas las necesidades

La plataforma es exclusiva y le permite mejorar la capacidad de batería en un 10% y, como estas forman parte de la estructura, también mejoran la rigidez estructural en un 20% y reducen el peso en un 4%. Habrá versiones con 67, 83 y 106 kWh de capacidad, tres diferentes longitudes y alturas, asegurando poder ofrecer la van ideal para todas las necesidades.

La Farizon SV de Geely usa sistemas electrónicos para los sistemas de frenado y dirección con motores redundantes, lo que quiere decir que las distancias de frenado son mejores y se mejora la respuesta de la dirección, pero también incrementa la capacidad de carga, que van desde los 1,100 hasta los 1,300 kg. La zona de carga ofrece entre 6.9 y 13 pies cúbicos de capacidad.

Geely Farizon SV

Siendo una van comercial, la cabina es básica, aunque sí hay una gran pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital, con capacidad para tres pasajeros por el asiento central.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.