Rolls-Royce Cameo, el regalo perfecto para este Día de Reyes
Los convertibles de lujo son, quizá, la mayor expresión de elegancia y poder, pero ya no hay ninguno de Bentley y Rolls-Royce para las calles, pues tanto el Azure de la primera como el Dawn y el Phantom Drophead de la segunda están retirados. Para las calles es clave, pues Rolls-Royce presentó el Cameo, que puedes comprar en cualquier concesionario de la marca por solo $5,500 dólares, unos 110,000 pesos mexicanos al cambio, menos que un Mazda MX-5 y que cualquier otro auto de producción en México.
No es lo que esperabas, lo sabemos, pues aunque tiene toda la madera y cuero que esperas de un Rolls-Royce es más pequeño de lo usual.
Y es que el Rolls-Royce Cameo es más una escultura que un auto y rinde homenaje a los primeros autos de producción de la marca, que también eran descapotables. No obstante, los trazos de diseño son modernos y tiene exactamente los mismos materiales que uno de los modelos de calle de la marca.
Rolls-Royce Cameo: Una obra artesanal con materiales de primera
Para terminar de redondear la experiencia, está diseñado especialmente para que el dueño lo ensamble en casa, como un modelo de artesanía. Tiene una carrocería de roble y un marco de aluminio pulido, que se ensamblan magnéticamente, así como un chasis de aluminio y cuatro ruedas con cubiertas nivelables, como en los Rolls-Royce de calle.
Los compradores tendrán un interior hecho con impresión 3D de la misma piel que los autos de la marca. Hay hasta un conductor, hecho de aluminio y con una gorra de cuero auténtico.
El precio oficial para este Rolls-Royce Cameo es de 5,500 dólares, costoso si se le compara con otros autos a escala pero que puede ser valioso dado que la producción será limitada y que los materiales con los que está hecho son tan exquisitos como un Rolls-Royce real.