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El nuevo EV de Mazda será japonés y tendrá baterías Panasonic

   
Mazda EZ-6 EV
Mazda EZ-6

A Mazda le va muy bien sin un EV en la gama, pero eso no quiere decir que no haya planes de electrificación a mediano plazo, aun cuando entienden que los autos eléctricos no deben ser el 100% de su oferta y en su lugar, confían en autos híbridos y en combustibles alternativos, como los e-fuels o el hidrógeno.

La marca anunció planes para construir nuevas instalaciones en Japón destinadas exclusivamente a la producción de baterías. Este movimiento representa un gran primer paso en su estrategia de electrificación, pues la nueva planta de Mazda será proveedora de módulos para el primer EV diseñado desde cero en una arquitectura dedicada.

Las instalaciones que producirán las baterías para el primer EV de Mazda estarán en Iwakuni City y tendrán a Panasonic como el proveedor primario para los módulos de batería cilíndricos. Una vez que arranque la producción, se espera que produzca 10 gWh de almacenamiento por año.

Autos eléctricos de Mazda
EV Mazda MX-30

Mazda no fija una fecha para el debut de su primer EV y tampoco reveló datos técnicos, aunque declaraciones de Masahiro Moro, su CEO, apuntan a que el desarrollo de la arquitectura para autos eléctricos se completará para el 2027.

Mazda no esperará hasta el 2027, ya tiene EV en el resto del mundo

En lo que llega el nuevo modelo, Mazda no se queda quieta en el mundo EV. Ofrece en ciertos mercados a la MX-30 en versiones 100% eléctricas y también con extensor de rango rotativo, construida en una variación de la plataforma SkyActiv del Mazda3 y la CX-30 y también comercializa en China al EZ-6, un sedán mediano fabricado sobre una plataforma de Changan con versiones eléctricas y eléctricas con extensor de rango.

Mazda EZ-6

En el futuro próximo, podrían llevar a producción al Mazda Arata Concept, una SUV del tamaño de la CX-5 que también podría fabricarse en China con arquitectura de Changan, en este caso de la Deepal S07 que se vende en nuestro país.

Estos dos modelos son exclusivos del mercado chino hasta el momento, pero existe la posibilidad de que se puedan exportar a otros mercados, empezando por Europa, en el futuro próximo.

Mazda Arata Concept
Mazda Arata Concept

Mirando más allá, Mazda está desarrollando baterías de ion litio de alta densidad para usarlas en autos eléctricos e híbridos enchufables en el 2030. Su CEO reveló recientemente que también construirán una base de investigación avanzada dedicada a la tecnología de baterías de estado sólido.

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