Dodge vendió un Dart y un Viper en 2024, descontinuados en 2016
Dodge vendió un par de coches ‘zombie’ en Estados Unidos en el pasado 2024, coches nuevos que salieron de producción hace casi 10 años pero que seguían en el inventario. El Dodge Viper salió de producción en 2017, pero uno todavía se vendió en el primer trimestre del 2024, mientras que el Dart dejó de fabricarse un año antes y también había uno nuevo en los concesionarios.
El más interesante y que puede tener valor en el futuro a mediano y largo plazo es el Viper, el deportivo de la marca con un V10 que probablemente nunca volvamos a ver en producción, al menos no son esa configuración. Esa puede ser la razón por la cual alguien decidió aventurarse a comprarlo, aun cuando tenía años en el concesionario.
Aun con tantos años, que fuera nuevo y que se registre al comprador como el primer dueño le da valor adicional. Ojalá que este Viper se use a menudo y no se quede guardado en un garage esperando a ser subastado por varios miles de dólares en unos años más.
¿Por qué alguien compraría un Dodge Dart 2017 nuevo en pleno 2024?
El coche más zombie que vendió Dodge en el 2024 fue el Dart, un coche que, a diferencia del Viper, no tiene nada de especial, pues se trata de un sedán compacto que ya en su día no destacaba por nada en particular. No queda claro porqué alguien querría comprar un coche viejo y, siendo francos, bastante mediocre, en pleno 2024.
Seguramente el descuento fue tal que para comprador debió de ser una compra interesante, comparado con autos usados del mismo año. El Dart estaba basado en una plataforma de autos compactos de FIAT y compartía muchos de sus componentes con el Alfa Romeo Giulietta, con motores de gasolina de cuatro cilindros con 2.0, 2.4 y 1.4 litros, con un turbo para este último.