.

El Ferrari F430 del presidente Donald Trump sale a subasta

   
Ferrari F430 del presidente Donald Trump

A unas horas de que el presidente electo Donald Trump tome posesión en La Casa Blanca como el presidente número 47 de los Estados Unidos, un Ferrari F430 que el compró y usó está a punto de salir a subasta. Los detalles del vendedor están ocultos, pero el momento que eligió para vender el Ferrari del presidente no es una coincidencia.

Es difícil no pensar en que el vendedor de este Ferrari confie en el resurgimiento político de Donald Trump para elevar el valor del auto. Y este Ferrari F430 es especial, pero no es un auto extremadamente raro que pueda venderse a precios tan altos con base solo en sus atributos, pues se produjeron casi 20,000 unidades entre el 2004 y el 2009.

Ferrari F430 del presidente Donald Trump

Este Ferrari es uno de los últimos con un V8 naturalmente aspirado en posición central y eso tiene valor, pues después llegó el 458 Italia y con él comenzó la era de los turbo, con el 488 y el F8 Tributo. No obstante, este Ferrari F430 seguro depende más de haber sido el coche del presidente Donald Trump que de otras cosas para venderse a un gran precio.

Después de todo, el Lamborghini Diablo VT Roadster, también el auto del presidente Trump, se vendió en subasta por 1.1 millones de dólares (22 millones de pesos), aproximadamente el doble del valor de un Diablo VT normalmente.

Ferrari F430 del presidente Donald Trump

Un Ferrari muy especial en perfectas condiciones, pero será caro por su pasado con el presidente Donald Trump

Volviendo al Ferrari F430, este ejemplar ha recorrido solamente 9,395 millas (15,000 km) desde nuevo y algunos de ellos los hizo con Donald Trump al volante.

Está pintado en el tradicional color Rosso Crosa de la marca y salvaguardado por una capa de pintura, mantenido bajo techo desde nuevo y viene con los accesorios originales de Ferrari, como la cubierta del auto y los asientos. El auto apareció en varios eventos automotrices en la casa de Donald Trump en Florida y se vende con el título original de julio de 2007, a nombre del nuevo presidente de Estados Unidos.

El exterior de complementa con una cabina acabada en cuero tan y negro, con varios elementos en fibra de carbono al alto brillo y una placa en el tablero con las iniciales del presidente (DJT) y de la ciudad de Nueva York (NYC).

En Estados Unidos, los Ferrari F430 en estas condiciones y con menos de 10,000 millas suelen venderse por entre 130,000 y 160,000 dólares (2.6 a 3.2 millones de pesos) pero con el factor del presidente Donald Trump, este Ferrari F430 podría venderse por al menos el doble de eso.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.