Toyota Rav4 2026: ¡Filtrada!

La Toyota Rav4 actual debutó hace siete largos años y las fotos espía recientes confirman que la marca trabaja ya en una nueva generación para 2026, aunque su aspecto era casi un secreto, hasta ahora. Esta imagen se publicó en la red social china Weibo y parece mostrar a la nueva generación, que saldrá a la venta este año como modelo 2026 sin camuflaje.
Los usuarios mencionan que la foto es de una conferencia con concesionarios en China, discutiendo productos de la alianza GAC-Toyota. Esto quiere decir que se trata de la Wildlander 2026, la variante china de la Rav4, pero no de una Rav4, que habitualmente tiene varios cambios estéticos.

Sin embargo, las fotos espía recientes de un ejemplar en Estados Unidos nos dicen que por primera vez la Rav4 para mercados europeos y americanos será virtualmente idéntica a la Wildlander china, con la que siempre ha compartido plataforma y otros componentes. En las fotos espía, podemos ver elementos muy parecidos a los de esta filtración, como la barra en el frente o la parrilla con aperturas hexagonales tomada del nuevo Camry.
Nueva Rav4 2026: Todo apunta a que la conoceremos finalmente en abril
La Toyota Wildlander se presentará oficialmente en el Salón de Shanghái el próximo 23 de abril y podemos suponer que el debut oficial de la nueva Rav4 ocurrirá de forma casi simultánea en el Salón de Nueva York, una semana antes el próximo 16 de abril.
Otros detalles entre las fotos espía de la nueva Toyota Rav4 2026 en Estados Unidos y estas filtraciones de la Wildlander para China también coinciden, como los espejos, las manijas de las puertas, las salpicaderas angulares o la forma de la cintura en la parte posterior.

No hay todavía imágenes de la cabina de la nueva Rav4 2026, aunque sí hay otros elementos valiosos en esta filtración, como las ópticas delanteras con forma de C, también vistas en el Camry o por los pliegues en la parte baja de las puertas, que le dan mucho carácter al diseño.
Por dentro tendrá elementos del Camry, como la novedosa configuración de pantalla doble, mientras que bajo la piel seguirá la misma arquitectura TNGA-K, en lo que podría ser más una actualización muy profunda que una generación totalmente nueva. Mecánicamente suponemos que Toyota ofrecerá el nuevo tren motor híbrido ya visto en el Camry así como una versión plug-in hybrid con alrededor de 300 hp y más de 120 km de autonomía eléctrica, aunque esta seguramente quede reservada para Europa y Estados Unidos.

Según reportes provenientes desde Japón, habrá también versiones 100% eléctricas más adelante, algo que contrasta con la estrategia de la marca, pues podría canibalizar con la bZ4X que ya venden en otros mercados. Finalmente, queda la incógnita de si esta nueva Rav4 tendrá versiones de gasolina con motor 2.5 litros o si, como en el Camry y la Sienna, solamente tendrá mecánicas híbridas electrificadas.