Porsche prepara nueva SUV de gasolina

   
Porsche Macan gasolina

Porsche acaba de revelar su mapa de producto más reciente durante la conferencia anual de 2025, dando datos importantes sobre el futuro de su gama. Las noticias más importantes están en el renovado compromiso con motores de combustión y plug-in hybrids, que acompañarán a las mecánicas eléctricas más allá del 2030 y la consideración de una nueva SUV de gasolina a la gama, sumándose a la Porsche Macan EV y a la Cayenne.

Porsche dijo estar evaluando un modelo independiente en el segmento de SUVs y confirmó que aprovecharía las sinergias existentes. Analizándolo, eso querría decir que podríamos ver a una nueva SUV similar a la Macan de generación pasada, pero empleando la arquitectura Premium Platform Combustion de la nueva Audi Q5, con motores de gasolina e híbridos y con un diseño único, un interior diferente y una puesta a punto de chasis orientada a la identidad de la marca.

Básicamente, es la admisión de que Porsche aun necesita una SUV de gasolina en el segmento de la Macan, que ahora es totalmente eléctrica. Haciendo memoria, la Macan de gasolina también estaba basada en la Audi Q5, pero en la de primera generación.

Anteriormente supimos que Porsche se había arrepentido de reemplazar a la Macan de gasolina con la eléctrica en lugar de ofrecer ambas y que consideraban una nueva generación de la Macan de gasolina para venderla junto con la eléctrica. Esa nueva Macan de gasolina es precisamente este SUV de la que hablamos, pero se venderá con otro nombre.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

El futuro de la Porsche Cayenne, sin motor de gasolina

Porsche describió a la nueva Cayenne como la cuarta generación de la SUV mediana de la marca, totalmente nueva desde el desarrollo y diseñada desde cero como un modelo eléctrico. La Cayenne EV se venderá por varios años junto con la generación actual, que seguirá disponible con mecánicas de gasolina e híbridas enchufables.

Porsche también dijo que los muy esperados sucesores eléctricos del 718 Boxster y Cayman llegarán poco después de la Cayenne EV, confirmando reportes de su atraso. Tampoco se mencionó nada sobre los rumores de que estos deportivos de motor central podrán continuar con motores de combustión, con una posible reingeniería a la arquitectura para permitir que el chasis acepte motores bóxer de gasolina.

Porsche Boxster EV
Foto: Carscoops

Finalmente, Porsche dio a conocer detalles sobre adiciones a la gama del legendario del 911, que pronto tendrá una edición limitada de Exclusive Manufaktur, inspirada por el diseño retro de la década de los setentas. También confirmaron que hay una nueva versión insignia en desarrollo, dándonos la primera pista oficial del próximo 911 GT2 RS.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.