Chevrolet Spark EUV: Lanzamiento y precios en México

La nueva Chevrolet Spark EUV finalmente aterriza en México y ya conocemos la gama de equipamiento y el precio para nuestro país. Se trata de un vehículo eléctrico con formato SUV de menos de cuatro metros de longitud y que está basado en el Baojun Yep Plus que se comercializa en China, pero aquí con una puesta a punto específica para nuestro país.
Mecánicamente echa mano de un motor de 100 hp y 134 lb-pie de par para el eje delantero, lo que quiere decir que a pesar del carisma de sus proporciones angulares, no tiene capacidades reales en el 4×4 y es realmente un auto para el pavimento, aunque siendo una SUV, el despeje libre al suelo sí le permite sortear determinados obstáculos urbanos con mayor facilidad, como topes, baches o charcos.

El motor recibe corriente de una batería de litio ferro fosfato de 42 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 281 km en el exigente ciclo EPA o de 365 km bajo el más laxo ciclo de prueba NEDC. Para ponerlo en referencia, su rival más directo, que será el BYD Dolphin Mini, homologa 380 km en la versión Plus, en el mismo ciclo NEDC.
En un primer vistazo y a reserva de manejarla, lo que más sorprende de la nueva Spark EUV es el nivel de atención al detalle en la cabina, pues para un coche eléctrico en este rango de precios la percepción de calidad es muy alta, con materiales acolchados en el tablero y en las puertas al frente, asientos forrados en símil de cuero y paneles en las puertas traseras que son consistentes con los delanteros, también terminados en símil de cuero suave al tacto.

Los portavoces de Chevrolet en el evento de lanzamiento, encargados del producto, comentaron que ese fue uno de los cambios realizados respecto del modelo proveniente de China, mejorando muchos de los materiales.
Asistencias a la conducción y dos cargadores incluidos con la compra
El infotenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de buena nitidez de 10.1 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y de un cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas con toda la información relacionada a la conducción en una forma fácil de leer y que no distrae. Otro punto positivo del Spark EUV está en el equipamiento, pues la única versión disponible tiene asistentes como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, asistente de luces altas o control crucero adaptativo, además de las seis bolsas de aire, control de estabilidad y llanta de refacción.

Finalmente, es importante explorar las opciones de carga. Chevrolet incluirá con la compra del Spark EUV dos cargadores residenciales, de nivel 1 y 2 con la respectiva instalación, además de tener acceso a más de 1,000 puntos de carga de Evergo y Vemo y 44 adicionales en todos los concesionarios Chevrolet EV de la República Mexicana.
¿Cuánto cuesta el Chevrolet Spark EUV en México?
Versión | Precio |
Spark EUV | $449,900 |