
Apenas a principios del 2025 se estrenó la gama Ram HD 2025 que llegó con un motor turbodiésel de Cummings de 6.7 litros con 430 y un par motor de 1.075 lb-pie, pero como sabemos los planes de Ram (y prácticamente todas la americanas de Stellantis) querían regresar a sus motores anteriores actualizados, por ello a tan solo siete meses después se presentan las Ram 2500 Black Express y Ram Warlock 2026.
La configuración de motores para esta línea cambia nuevamente ya que ahora el motor diésel antes señalado ahora estará como opción, dando paso ahora al HEMI V8 de 6,4 litros que llega hasta los 405 hp y un par motor de 429 hp, es decir algo más “civilizado”, aunque como sabemos la gama 2500 está pensada para el trabajo.

Las Ram 2500 Black Express y Ram Warlock 2026 están basadas en la versión Tradesman de la marca pero cuenta con diferencias sustanciales. En el caso de la Black Express vendría a ser la versión de entrada con tracción trasera (4×4 opcional) y la opción de caja corta o larga.
Las Ram 2500 Black Express y Ram Warlock 2026 están basadas en la versión Tradesman, solo incrementan detalles
En el diseño, la Black Express es algo más conservadora con detalles de fascia y molduras en el tono de la camioneta tubulares de acceso laterales y rines negros de 20 pulgadas. Mientras que al interior no esperes lujos, aunque no se ve precisamente “espartana”, cuenta con vestiduras en tela y una consola central como no podía ser de otra manera, con una inmensa pantalla al centro y todos los elementos de conectividad actual.

En el caso de la Ram Warlock 2026 salta a la vista los rines de 20 pulgadas pero con llantas de 34 pulgadas pensadas para el todo terreno, algo que se acentúa con el nuevo diferencial trasero, suspensiones firmadas por Bilstein y Hill Descent Control. Visualmente tendrá molduras negras y bien podría ser la base para alguna pickup deportiva muy extrema en el futuro.
Ram ya acepta pedidos para estas Ram 2500 Black Express y Ram Warlock 2026 y la entrega está programada para este tercer trimestre que comienza, tocará esperar a ver cuándo podrían llegar a México y claro, cuáles serían los precios que en Estados Unidos son de 53.735 y 57.165 dólares, y sí, no son nada baratas, pero insistimos la línea 2500 es de trabajo y suelen estar por arriba en precios.
