Toyota RAV4 pickup
NOTA

Toyota RAV4 pickup ¿una locura o algo que podría funcionar?

Los gustos del público son un tanto extraños, hasta hace poco los hot hatch reinaban, y las Minivanes eran las favoritas, luego llegaron las SUV y ahora el segmento de las pickup medianas está tomando un nuevo aire, incluso unidades de carga más pequeñas monocasco o con cuerpo de SUV, por ello dos artistas de diseño se dieron a la tarea de imaginar una Toyota RAV4 pickup.

Esto aunque pareciera una locura, no lo es tanto ya que Toyota está muy interesada en tener una pickup por debajo de la Tacoma e incluso de la Hilux con un espíritu más civilizado algo que ya vemos con productos como Ford Maverick o Ram 700, entre otras muchas.

La versión de la Toyota RAV4 pickup tendría dos opciones si existiera, una basada en la RAV4, por lo que tendría el manejo de una SUV y toda su comodidad, aunque obviamente con refuerzos en la zona de la caja que le permitan cargar pesos de este segmento que van desde los 700 a los 900 kg. La segunda opción sería un chasis de escalera que sería una adecuación de la Tacoma haciéndola más apta para la aventura.

En un mercado que demanda cada vez más estas “camionetas”, la Toyota RAV4 pickup podría tener éxito

En ambos casos podría existir una versión Toyota RAV4 pickup firmada por GR con mejoras en el desempeño y potencia, aunque eso ya tal vez es soñar mucho de momento.

Viendo los trabajos de interpretación sobre la hipotética Toyota RAV4 pickup, notamos dos modelos distintos, el primero firmado por Digimods Design (Roja), el cual es la nueva RAV4 con molduras en las llantas y frontales de la fascia acompañado de una notable mayor altura del chasis, la parte trasera en ambos trabajos se siente algo forzada y carente de proporciones, pero nos puede dar una buena idea de cómo podría ser, en este caso nos recuerda mucho a la Honda Ridgeline.

El otro trabajo, pertenece a Theopilus Chin (gris), donde podemos ver algo más apto para el trabajo en ciudad y pequeñas empresas, con formas más cuadradas denota sobriedad, creemos que este frontal es el mejor de ambos. La parte trasera se nota demasiado simple, aunque las líneas de diseño en los laterales de la caja le dan una vista de mayor robustez.

Toyota RAV4 pickup
Toyota EPU Concept EV

Con respecto a un hipotético apartado mecánico se tendría la opción de usas la plataforma TNGA-K que puede albergar motores eléctricos, híbridos y a gasolina, siendo estos dos últimos las mejores opciones para que llegaran a ver la luz.

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