Mazda introduce para el mercado mexicano el concepto Mild Hybrid (MHEV) en su gama de modelos, una tecnología respetuosa con el medio ambiente pues combina los beneficios de un eficiente motor de gasolina.
De hecho ya manejamos el Mazda2 Carbon Edition y te contamos qué vimos en este auto
Este sistema se compone de un motor de combustión que se encarga de manera exclusiva de mover al auto y suma también de un Motor Generador Integrado (ISG) eléctrico, responsable de asistir en el arranque y funciones de los componentes eléctricos del auto y se incluye desde el Mazda2 Carbon Edition.
La unión de ambos sistemas representa una visión más sostenible del automóvil, pues con esta combinación se pueden reducir significativamente las emisiones contaminantes.
Para el Mazda2 Carbon Edition, la tecnología de los vehículos Mazda Mild Hybrid (MHEV) está compuesta también por varios sistemas adicionales como los Frenos Regenerativos y el Diagonal Vortex Combustion. Ambos juegan un papel importante para que tu Mazda cuente con independencia en la generación de energía destinada al funcionamiento de los atributos eléctricos, disminuyendo así el consumo de gasolina sin sacrificar potencia.
Al mismo tiempo las versiones Mazda2 Carbon Edition HB y Sedán, incluyen equipamiento adicional que le convierten en opciones con una buena relación costo/beneficio.
Por fuera se ofrece el color exclusivo negro Carbon con mismos tonos en rines, parrilla y carcazas de los espejos retrovisores.
No se escatima en el equipamiento de seguridad con cámara de visión trasera, seis bolsas de aire, control dinámico de estabilidad (DSC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y dirección eléctrica.
Además del equipo de sonido en HD y la pantalla Head up Display con la información más relevante para el conductor, en el Mazda2 Carbon Edition se incluyen vestiduras en piel en escala de tonos grises, consola también con detalles piel y tramado de fibra de carbono.
El equipamiento incluye asientos calefactables, sistema de control de luces de carretera (HBC) y asistencias a la conducción como sistema de monitoreo de cambio de carril (LDW) y asistencia de frenado inteligente (SBS).