La Chevrolet Groove 2026 llega con una propuesta fresca para quienes buscan una SUV urbana, accesible y con mucho más de lo que parece a simple vista.

Chevrolet Groove ofrece un nuevo y renovado lenguaje de diseño para comunicar confianza y dinamismo. Desde su frente con faros y calaveras en LED y una parrilla más expresiva tipo panal y acentos cromados, hasta sus laterales bien marcados con rines de aluminio de 17 pulgadas, la nueva Groove logra un balance entre juventud y deportividad.

Con colores vivos y opciones de techo bitono en la variante RS, suma detalles negros en piano black contrastantes con acabados en simil de fibra de carbono y acentos en color rojo en laterales y fascia trasera.

Completan un spoiler deportivo, doble  salida de escape funcional y quemacocos.

Diseñada pensando en el día a día de las ciudades mexicanas, su formato compacto y elevado permite sortear topes, baches y calles estrechas con soltura.

Interior práctico, amplio y tecnológico

Entrar en la Groove 2026 es encontrarse con un espacio pensado para facilitar la vida diaria. Se siente bien terminada, con plásticos bien ensamblados, asientos cómodos y mandos intuitivos.

Hay acentos en cromo y acabados estilo fibra de carbono con detalles deportivos con costuras en rojo vibrante. El volante es de acabado microfibra con botones retroiluminados para el infoentretenimiento y hasta 8 ADAS.

Destacan los asientos tipo cubo con acentos en color rojo y texturas tipo fibra de carbono con piel sintética.

El tablero se ordena alrededor de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto con buena retroalimentación y menús prácticos y funcionales.

La instrumentación es digital con una pantalla de 7 pulgadas configurable que muestra datos claros de consumo, velocidad y asistencias activas.

En cuanto al espacio, sorprende. Es más larga y ancha, con espacio para cinco pasajeros y una cajuela de 436 litros, suficientes para el super, maletas o lo que requiera el ritmo urbano. Además, hay puertos 4 USB tipo A y C (incluyendo uno en el retrovisor para conectar una Dashcam), toma de 12v, aire acondicionado manual, mandos al volante y detalles funcionales como el asiento trasero abatible 60/40.

Seguridad activa y conectada: una aliada en todo momento

Uno de los puntos donde más ha evolucionado Chevrolet Groove es en seguridad. Chevrolet entendió que hoy el comprador mexicano ya no busca “lo básico”. Y aquí hay que decirlo: esta SUV ofrece un paquete que es referencia en el segmento.

Incorpora 6 bolsas de aire de serie, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y sensores que ayudan a estacionarse sin drama.

Pero más allá de eso, el verdadero salto está en la completa suite de asistencias a la conducción que ofrece desde la versión de entrada.

Encontramos frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de emergencia de mantenimiento de carril con alerta de abandono, monitoreo de tráfico frontal e iluminación delantera adaptativa.

En las versiones LT CVT y RS se suma control crucero adaptativo, asistente de conducción en tráficol, monitoreo frontla y lateral del tráfico y un asistente de control de crucero en curvas sumamente efectivo.

Y todas las asistencias pueden ser activadas o desactivadas desde el menú de seguridad en la pantalla de infoentretenimiento.

Pero tambien suma en la conectividad en caso de emergencia: en la compra de Chevrolet Groove 2026  en 2025, se incluye el servicio gratuito durante 6 meses de OnStar Guardian, aplicación para el celular donde encuentras:

-Respuesta automática en accidentes

-Localización del vehículo o personas (ideal si prestas el auto)

-Botón de aistencia 24/7 para emergencias médicas o de seguridad

-Asistencia vial (por si necesitas ayuda en carretera o ciudad)

Y por si esto no pareciera suficiente, Chevrolet Groove también ofrece garantía de 3 años o 60,000 km y cobertura nacional de refacciones y asistencia.

Experiencia de manejo: honesta, urbana y muy potente

El tren motor de la Chevrolet Groove 2026 es además una evolución significativa en desempeño y eficiencia: un motor turbo de 1.5 litros, 4 cilindros, que genera 149 hp y 188 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis cambios para la versión de entrada y CVT que busca combinar lo mejor del desempeño y eficiencia.

Estamos hablando de un 52% de aumento de potencia para todas las versiones, sumando entonces desempeño y eficiencia con una mecánica turbo puesta a punto para el mercado mexicano.

@autoanaliticamx

Chevrolet Groove cambia en todo: es más amplia, potente y segura y todo por menos de 400 mil pesos con el precio especial de lanzamiento. Esto es lo que debes saber #SUV #Chevrolet #ChevroletGroove #ADAS

♬ original sound – autoanaliticamx

La dirección es suave, la suspensión absorbe bien las irregularidades del pavimento urbano, y los frenos responden con firmeza.

Chevrolet Groove 2026 entiende al comprador urbano mexicano Es una SUV pensada para quienes necesitan moverse bien, seguros, conectados y sin gastar de más. Ideal como primer SUV o como vehículo de uso compartido en familia, con un precio sumamente atractivo y una oferta integral que ofrece seguridad y desempeño.

wpChatIcon
wpChatIcon