Ram Argentina anunció el lanzamiento de la Ram Dakota Nightfall, siendo este una versión conceptual, pero que en general ya puede ser una versión elevada de la Ram Dakota, modelo que regresa al mercado luego de haber sido cancelada en la pasada década por las bajas ventas de pickups medianas, mismas que hoy tienen un segundo aire y casi todas las marcas ya tienen una.
Esta pickup Ram Dakota Nightfall será fabricada en la planta de Córdoba, Argentina, en la misma línea de producción de donde sale la Fiat Titano y será un producto que podría comercializarse desde Argentina hasta México, además de otros países que estén libres de los aranceles de Trump.

La Ram Dakota Nightfall que también tiene como prima a la Peugeot Landtreck tendrá una estética más agresiva que la acercara a los modelos mayores de la gama y con eso en mente podría convivir con la Ram 1200… o no, pero eso dependerá de cada mercado, aunque sinceramente si nos gustaría tenerla en México.
La Ram Dakota Nightfall usará la plataforma de la Fiat Titano aunque con mejores componentes
De momento no hay mayores detalles de equipamiento y chasis, pero se informa que se diferenciará bastante en robustez de componentes con la Fiat Titano y que de paso hay que señalar que la plataforma es de Changan con quien Stellantis tiene un convenio, por ello esta pickup no podría entrar al mercado estadounidense en primera instancia.

Sí, para Estados Unidos existe un proyecto de una pickup mediana, que podría también usar el nombre de Ram Dakota Nightfall, aunque su desarrollo tendría que ser totalmente nuevo o basado en lo existente. Si esto pasara existirían varias versiones con marcas diferentes de este producto.
En cuanto al apartado mecánico, no se dieron tampoco detalles, pero se insinuó que al menos en alguna de las versiones de la Ram Dakota Nightfall estaría el motor ya usado en la Titano de 2.2 litros turbodiésel de 197 hp y un par motor de 332 lb-pie, además de una tracción 4×4 que vemos en la insignia trasera de esta pickup conceptual.





