El modelo que tienes frente a tu pantalla es el BYD ATTO 8, una de las últimas novedades de la marca a nivel global y lo mejor, es que no demoró en llegar al mercado mexicano. Se trata del nuevo ATTO 8, un SUV híbrido enchufable de nueva generación el cual conocimos originalmente durante el pasado Salón de Shangai bajo el nombre de Sealion 8 DM-i y que para efectos prácticos puede definirse como la híbrida enchufable de la Tang por lo que se posiciona por encima del popular Song Plus DM-i.
Ok, su presentación, resulta un tanto confusa, pero vale la pena hacer esta aclaración, ya que estamos ante uno de los potenciales súper ventas de BYD en México. Pero bueno, no comamos ansias y vayamos desglosando las características más destacadas de este SUV híbrido enchufable.

Comencemos un poco por el exterior del BYD ATTO 8 cuyos trazos siguen la filosofía “Ocean Aesthetics”. Es así que encontramos una “parrilla” con detalles cromados, grupos ópticos divididos, así como iluminación LED y una firma lumínica que recorre a lo ancho del vehículo. Por cierto, de acuerdo a la ficha técnica, este modelo mide 5,040 mm de largo, 1,996 mm de ancho y 1,760 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,950 mm.
En el interior, el BYD ATTO 8, tenemos que el punto de atención recae en una pantalla táctil giratoria de 15.6 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, por supuesto que no puede faltar la función karaoke, así como un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas. La iluminación ambiental es multicolor.

Siguiendo con el apartado tecnológico, este BYD ATTO 8 híbrido con capacidad para trasladar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos (2+3+2) ofrece actualizaciones de software vía OTA, llave NFC Móvil, Servicio BYD Cloud, Sistema de voz por cuatro zonas, además de un sistema de audio DiSound con 12 bocinas. Los puestos USB son tipo A y C.
BYD ATTO 8 PHEV cuenta con un nivel de calidad y equipo de serie que ya puede competir en segmentos superiores
Respecto a confort, la lista es bastante amplia, pero podemos destacar elementos como los asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción y ventilación, control de temperatura de tres zonas, purificador de aire con filtro CN95, techo panorámico, así como función masaje para la primera y segunda fila. Por cierto, la cajuela con las tres filas es de 270 litros, pero cuando se abate la hilera de en medio se extiende a 960 litros. Finalmente, el máximo volumen anunciado es de hasta 1,960 litros.


En el apartado mecánico, este BYD ATTO 8 recurre a un sistema híbrido enchufable DMp que combina un motor a gasolina turbo de 1.5 litros con 100 kW (148 hp), con dos motores eléctricos cuya potencia individual es de 200 kW (268 hp), sumando un sistema de 480 hp totales. Es así, que estamos ante un vehículo con tracción a las cuatro ruedas (AWD). Con esta potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y logra una velocidad máxima de 200 km/h, esto a pesar de marcar 2,650 kg de peso en vacío.
Por cierto, la batería Blade (integrada al chasis) anuncia una capacidad de 35.6 kWh con la posibilidad de pasar del 30 a 80 por ciento en 20 minutos. Es capaz de recorrer hasta 152 km en modo completamente eléctrico. Es así, que la autonomía combinada anunciada por BYD ATTO 8 es de 1,030 kilómetros. Incluye un cargador de pared de 7kW y uno de emergencia de 110V.



En seguridad, el BYD ATTO 8 integra un completo conjunto de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que incluyen control crucero adaptativo con función star-stop (ACC), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), control inteligente del límite de velocidad (ISLC), control de crucero inteligente (ICC), advertencia de colisión frontal (FCW), advertencia de colisión por tráfico cruzado delantero (FCTA), advertencia de colisión por tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado por colisión por tráfico cruzado trasero (RCTA), asistencia de emergencia para mantenimiento en el carril (ELKA), entre otros.
El BYD ATTO 8 llega a nuestro país como una propuesta muy interesante y hasta original, ya que al ser una SUV mediana PHEV no tiene muchos rivales directos. En este sentido, debido a su naturaleza, podríamos mencionar modelos como Chirey Tiggo 8 PHEV, o Mitsubishi Outlander PHEV, también podríamos subir un poco la vara y considerar a Jeep Grand Cherokee 4xe. BMW y Mercedes-Benz quedan fuera ya que a pesar de que cuentan con productos de características similares, su precio los coloca en otra órbita.
| Versión | Precio |
| BYD ATTO 8 | $1,199,800 MXN |



