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Haval Jolion es una de las pocas opciones que hay en el segmento de las SUVs compactas que ofrece versiones con mecánica a gasolina o híbrida.

Es el segundo modelo de la marca Haval parte del grupo automotriz Great Wall Motors que ofrecerá en nuestro mercado a las firmas automotrices Haval, Tank, Wey, Ora y Poer.

Haval Jolion HEV es una de las opciones más eficientes en el mercado de las SUVs compactas gracias a su mecánica híbrida que permite consumos superiores a los 20 km/l o bien apostar por una mecánica híbrida turbo con 181 caballos.

Eficiencia y espacio

La Haval Jolion HEV destaca principalmente por una configuración muy interesante mediante un motor eléctrico más potente que el de gasolina, que le permite entregar 188 caballos y 277 lb-pie que toma la energía de un pequeño pero efectivo paquete de baterías de 1.67 kWh.

Con esta configuración y una transmisión denominada DHT, la Haval Jolion HEV puede conseguir fácilmente consumos superiores a los 30 km/l en condiciones de tránsito pesado.

Pero lo más interesante es que la mecánica híbrida no solo es eficiente, sino que cuando se requiere podemos exigir al conjunto con un desempeño y datos de prueba más cercanos a sedanes compactos con enfoque deportivo que una SUV familiar.

Dentro de la cabina de la Haval Jolion, se emplean materiales como plásticos robustos con texturas y colores contrastantes, proporcionando una apariencia visual más atractiva. Los ensamblajes exhiben una calidad destacada, mientras que la consola central presenta un diseño notablemente minimalista.
En primera instancia, se encuentra una perilla para el selector de marchas y un freno de estacionamiento electrónico con auto-hold, sin elementos adicionales. En la parte superior de la consola, se ubican botones sencillos para controlar el climatizador y encender o apagar la pantalla central.
La unidad de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 12.3″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al cuadro de instrumentos digital, se maneja a través de una pantalla de 7 pulgadas.

Segura

En términos de seguridad, el modelo montado en la plataforma LEMON está equipado con seis bolsas de aire, frenos ABS, ESP y un completo conjunto de asistencias a la conducción. Se distingue por su incorporación de una cámara 360°, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, así como funciones de mantenimiento y seguimiento de carril, además de alerta de cambio de carril.

Adicionalmente, incluye asistente de tráfico cruzado, alerta y asistencia de punto ciego, advertencia de apertura de puertas y alerta de límite de velocidad.

24 horas y por el consumo

Para comprobar si el consumo de la Haval Jolion HEV es tna bueno como lo descubrimos en las primeas pruebas, decidimos hacer una prueba especial de recorrido urbano durante 24 horas en CDMX.

La idea fue la de tocar todas las delegaciones de la ciudad y tratar de mantener el auto rodando la mayor cantidad del tiempo, con las detenciones lógicas de para a comer y cambios de conductor.

Después de 24 horas de manejo, nuestras conclusiones son muy claras. Tras de varias horas a bordo de la Jolion HEV primero destacamos la dureza y sujeción justa de sus asientos, pues no cansan y qué decir el espacio para las plazas trasera, muy amplio para tres adultos.

El aprovechamiento interior es destacable. También suma mucho una suspensión que se califica de suave, ideal para el día a día y, a pesar de la cantidad de tráfico que encontramos después de la hora de la comida, superar los 15 km/l no fue nada complicado.

Al final logramos un consumo promedio superior a los 17 km/l, uno de los mejores consumos que puedes encontrar en el segmento, además de uno de los precios más competitivos. Pero si somos cuidados, la Haval Jolion HEV puede conseguir fácilmente consumos superiores a los 30 km/l en condiciones de tránsito pesado, o bien recorrer hasta 629 km durante 24 horas de conducción por ciudad con 3/4 de tanque.

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