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Geely busca locación para planta en Europa

   

El dominio y posicionamiento de las marcas chinas en el mundo ya no es una noticia, y el paso lógico a seguir es tener fábricas en distintos puntos del mundo, eliminando así problemas logísticos, distribución y el problema del presente, aranceles. Ahora Geely anunció su intención de tener una planta de producción en Europa.

Para comenzar, debemos dimensionar el tamaño de Geely, ya que Zhejiang Geely Holding Group Co., es dueña de marcas como Polestar (que ya no está tan vinculada a Volvo), Volvo, Link & Co, Proton, Lotus Cars, London EV y una sociedad al 50% con Renault para la fabricación de motores. Por ello el crecimiento a pesar de muchos gobiernos, es inevitable.

La vicepresidenta de Geely Group fue cuestionada sobre el asunto durante la Paace Automechanika, en Frankfurt, y Li Chuanhai fue muy clara al respecto, la intención existe, pero el acuerdo no está cerrado al 100%. La marca fue asociada con Polonia recientemente y de hecho existieron reuniones con el Viceministro de Desarrollo y Política Regional, Jan Szyszko para el desarrollo de dicha planta o una de componentes.

Geely tendrá una planta de producción en Europa, la duda es ¿cuándo y dónde?

Las noticias de plantas en el mundo se harán cada vez más frecuentes y pronto comenzarán la expansión, por ejemplo Chery (Chirey en México) que ocupará una antigua planta de Nissan en Barcelona, España. Y en América Latina marcas como BYD, GWM o MG están latentes, en el caso de México sería al norte para aprovechar una rápida entrada a Estados Unidos y siendo parte del TLCAN esto haría que los productos chinos no pagaran aranceles. Aunque esto será utópico de llegar Donald Trump a la presidencia nuevamente.

Dicho sea de paso durante la muestra de Paace Automechanika Geely presentó su nuevo EX5 un nuevo SUV de 4,615 mm de largo por 1,901 mm de ancho y 1,1670 de alto que ha sido galardonado y sobre todo cumple con requisitos normativos de 89 países. Este modelo informa la marca que reduce su peso total y con ello aprovecha más la mecánica eléctrica de 214 hp y 236 lb-pie de par motor.

EX5 estará equipado con baterías de 49.5 y 60.2 kWh que en el papel darían autonomías de 440 y 530 km. El diseño como puede observar en las fotos que acompañan este texto es limpio y sin estridencias, al igual que el interior que opta por esas pantallas gigantes y un volante achatado. Tal vez lo más raro es el túnel central como si se tratara de un tracción trasera, aunque seguramente está hueco y ofrece espacios de carga. Este modelo llegará a diversos mercados europeos y asiáticos a fines de este 2024 y no dudamos que en 2025 lo veamos e América.

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