A días de que concluya el presente año, Geely Auto México realizó un balance anual de resultados, esto tras evaluar elementos claves como el fortalecimiento de su portafolio de productos, crecimiento de su red de distribuidores, incremento en ventas, así como iniciativas sociales y de carácter deportivo.
A través de un comunicado, Geely compartió un cronograma de algunos de sus eventos más importantes en 2025. La primera gran develación corrió a cargo de Cityray, un modelo que mostró un desempeño ágil, gracias a su motor 1.5 L turbo, transmisión DCT, así como un interesante paquete tecnológico que incluye pantalla táctil de infoentretenimiento, tablero digital y asistencias avanzadas a la conducción.

Mayo, fue un mes de particular relevancia ya que presentó a su nuevo director general en México, Mr. Bryan Wu. También, se dieron a conocer los Geely EX5 (100 % eléctrico) y Geely Monjaro, una SUV, que destaca por su confort, manejo asistido, conectividad y acabados.
Ya en el último trimestre, la marca arrancó el ciclo comercial de Geely EX5 EM-i, que logró colocar más de 2,800 apartados en un mes. A manera de recapitulación, esta SUV híbrida enchufable destaca por su autonomía de 1,000 km combinados, así como por equipamiento compuesto por una pantalla de infoentretenimiento de 15.4”, HUD, asistente de voz, equipo de sonido Flyme Sound de 16 bocinas y Asistencias Avanzadas a la Conducción (ADAS).
Con estos tres lanzamientos, Geely cerró el año con un portafolio de nueve modelos que participan en diferentes nichos y segmentos. En este sentido, la marca también mostró una aceleración en ventas durante 2025, siendo su modelo más exitoso el Emgrand.
Cabe destacar que las ventas mensuales promediaban las mil unidades, pero en julio la marca dio un salto importante al colocar 1,584 vehículos. Desde entonces se mantuvo una tendencia al alza, destacando julio cuando por vez primera rebasó las 2,000 unidades. Para noviembre, obtuvo otro récord llegando a 3,454 unidades.

Es así, que, de enero a noviembre de 2025, Geely registró un incremento que superó el 220% en comparación con el mismo periodo de 2024. Este desempeño coloca a Geely como la marca de volumen con mayor crecimiento en dicho periodo. Por cierto, la marca china ya reporta oficialmente sus resultados al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Este crecimiento, no se debe solamente a sus nuevos productos, sino también a una creciente red de distribuidores que ya supera las 75 agencias a nivel nacional. Se estima que durante los próximos meses se realizará la apertura de nuevos 15 puntos de ventas.
Ya entrados en materia, Geely estableció una alianza con DHL Supply Chain, con el objetivo de reforzar la cadena de suministro y garantizar la disponibilidad de refacciones. Por último, la marca también desarrolló un programa sólido de acciones de responsabilidad social, incluyendo la donación de alimento a refugios de mascotas; adopción de hectáreas para reforestación, y el equipamiento de brigadistas en colaboración con Pronatura.

¿Qué es lo que podemos esperar para 2026? Bueno, entre los objetivos de Geely se encuentran romper la barrera de las 3,000 unidades vendidas al mes y para lograrlo, la marca realizara reforzando y ampliando su portafolio de productos. También contempla ampliar su red de distribuidores hasta llegar a las 100 agencias a lo largo y ancho del país.
¿Crees que en 2026 Geely logre consolidarse como una de las marcas chinas con presencia más sólida en México?


