Geely desarrolló junto con CATL una de las baterías más avanzadas hoy en día para autos eléctricos, llamada Shield Battery enfocada en seguridad, durabilidad y rendimiento.
La evolución que han tenido los autos eléctricos en los últimos años se deben, en gran medida a las soluciones e innovaciones constantes en sus baterías.
Logran igualar la densidad energética que tiene un litro de combustible contra un kilo de baterías es uno de los grandes retos de la industria; hoy, todavía, las baterías están lejos en proporción pero las mejoras son impresionantes.

Geely EX2, el auto más vendido en China en el 2025, tiene una de la mejores autonomías reales por el precio al que se ofrece en el mercado mexicano. La versión de entrada está en los 374,900 pesos y ofrece una autonomía de 395 km vía un paquete de baterías de 40 kWh.
Esto significa que tiene uno de los consumos más bajos de energía del mercado con 10.1 kWh/100 km.
Los detalles de la Batería Shield
El gran culpable de estos números es el paquete de baterías. Es una evolución del diseño de las celdas y química de fosfato de hierro y litio (LFP), que ofrece mayor durabilidad y ciclo de vida, pues puede soportar hasta unos 3,500 ciclos de carga, que Geely asocia a más de 1,000,000 km de uso y hasta 50 años de vida útil práctica.

También es más eficiente el proceso de empaquetamiento, reduce el peso y costo; permite cargas más rápidas, logra pasar del 10% al 80% en solo 17 minutos y más constantes sin degradación agresiva al paquete.
Del mismo modo es más segura, suma estructuras reforzadas, separadores térmicos y un sistema de bloqueo de cortos circuitos en caso de accidente, adempas de ser mucho más estable en climas fríos.
El uso real del Geely EX2
La autonomía de 395 km para el Geely EX2 es completamente posible de obtener; en nuestras pruebas estuvimos en una primera parte en el orden de los 10.7 kWh/100 km, muy eficiente y efectivo.

Sin embargo, el auto es sumamente ágil, divertido de conducir. Si bien tiene 114 hp y 115 lb-pie, que suenan a poco, el motor y la tracción están en la parte trasera lo que cambia por completo la sensación de conducción.
La palabra que de verdad lo describe es lo ágil que puede ser en el tráfico urbano; la dirección es muy ligera pero sabemos qué pasa con las rudas y lo vuelve sumamente agradable de conducir un poco más rápido del o que debería.

En este primer contacto logramos un consumo de 11.7 kWh, más un menos un 13% de diferencia respecto del dato oficial de laboratorio, lo cual nos parece una consumo sobresaliente para el segmento y precio.

