JAC presenta en México la nueva JAC Sei 2 Flex 2026, y si te preguntas qué tiene de nuevo, basta con aclarar que no estamos ante una actualización propiamente, sino en realidad, ante un cambio de filosofía para el modelo que lleva comercializándose en México desde 2017. Este modelo convive con la JAC 2, lanzada en que puede definirse como la versión “de lujo”.
Esta estrategia en la que conviven dos variantes de un modelo -una antigua y otra nueva- no es nada nueva para los mexicanos. Es así que JAC 2 apunta a quienes busquen un SUV asequible, pero con buen nivel de equipamiento de confort, mientras que la nueva JAC Sei2 Flex 2026 se orienta principalmente a flotillas.

Es así, que no esperemos grandes cambios. La JAC Sei2 Flex 2026 estéticamente, se mantiene prácticamente igual con respecto al modelo presentado en 2021. Sin embargo, su nuevo enfoque hace que adopte elementos más sencillos, pero robustos como los rines de acero de 16 pulgadas en color negro, con llantas 205/55 R16. Mantiene elementos como los faros de halógeno con ajuste de altura y encendido automático, luces de niebla traseras, y antena tipo tiburón.


En cuanto a equipamiento, es esperable, que se haya reducido a lo esencial y si acaso, poco más. Es así, que la nueva JAC Sei2 Flex 2026 incorpora aire acondicionado manual, cristales eléctricos, computadora de viaje, volante multifunción con ajuste de altura, asientos forrados en tela y ajuste manual para conductor y pasajero.
El equipo de sonido corre a cargo de un radio con conexión Bluetooth, puerto USB delantero, toma de corriente de 12V en la cajuela y dos bocinas. Por cierto, el interior está homologado para cinco pasajeros y la cajuela anuncia una capacidad de 450 litros. Los asientos de la segunda fila, son abatibles.

Ya entrados en materia, tenemos que, JAC Sei2 Flex 2026 en seguridad incluye bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), además de control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia de frenado hidráulico (HBA) monitoreo de presión de llantas (TPMS), y asistencia de arranque en pendiente (HAC). A esto se suman anclajes ISOFIX para asientos infantiles.
¿Qué sucede con la mecánica? Bueno, aquí es donde todo se mantiene igual y recurre a una configuración ya más que probada. Es así, que se recurre al conocido motor de 1.5 litros con 103 hp y 104 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Según la marca, con este conjunto puede alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima.


Con un precio de $259,000, técnicamente, la JAC Sei2 Flex 2026 es la SUV más barata en México. Y no solo eso, sino también es uno de los modelos más asequibles a la venta en nuestro mercado. Por precio, es una alternativa para las versiones de acceso de Renault Kwid y MG3.




