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SAIC Maxus eTerron 9 podría llegar a México

   

La expo IAA de Hannover está dedicada a los vehículos de trabajo y flotillas principalmente, pero algunas marcas colocan modelos ligeros que suelen llegar al mercado, tal es el caso de la Maxus eTerron 9, una marca perteneciente a SAIC, dueña también de MG. Y ¿por qué podría llegar a México?, aquí te lo contamos.

Maxus era una empresa inglesa de vehículos de trabajo, con el tiempo SAIC la adquirió y continuó con el desarrollo de modelos eléctricos como EV30, EV80 y EV3.0 T, que por cierto ya se comercializan en México. En la IAA de Hannover se presentó no solo un concepto de la eTerron 9, sino un modelo de producción que comienza sus ventas a finales de este año para Europa.

La pick up eléctrica Maxus eTerron 9 ofrece 436 hp y autonomía de 430 km

Ahora, en México sabemos muy bien que las pick up tienen mucha demanda, ya sea para trabajo, recreación o ir a las compras (…), contamos con unidades desde la incombustible Estaquitas de Nissan (NP 300) hasta la Ram TRX con 702 hp, sin olvidar las diésel de trabajo pesado. A esta mezcla hace unos meses BYD presentó la Shark híbrida con una autonomía de 840 km, que la hacen interesante.

Con todo lo anterior, la Maxus eTerron 9 no es una idea descabellada, solo que en este caso es 100% eléctrica en comparación con la de BYD. eTerron 9 nos ofrece un diseño simple y limpio, que pide a gritos algunas preparaciones estéticas postventa. Las baterías se encuentran por toda la parte baja por lo que el espacio de carga no solo se limita a la caja, sino que también en la parte frontal, donde estaría el motor a combustión.

Si el exterior llama la atención por su simpleza, el interior lo hace por lo contrario, tenemos vestiduras en cuero bitono, en un diseño muy sobrio dominado por la pantalla horizontal frontal y el volante multifunción, de hecho Maxus presume que en el habitáculo ofrecen hasta 20 compartimientos de carga y que los asientos delantero se pueden plegar para lograr una suerte de cama.

Dentro de lo técnico, cuenta con una batería de 102 kWh que significa una autonomía de 430 km que puede cargar hasta el 80% en 40 minutos en carga rápida. Tal vez siendo esto su punto débil por el tiempo de espera. Cuenta con dos motores, uno en cada eje, brindándole así tracción a las cuatro ruedas, y la combinación de estos motores genera 436 hp con una aceleración a los 100 km/h en 5.8 segundos.

En conclusión, los datos que te hemos comentado no están lejanos al desempeño que encontramos en los productos nacionales y esta pick up que puede arrastrar 3,500 kg y una carga útil de 620 kg puede ser una buena opción si llega con un precio competitivo, incluso por debajo de lo que sería su “competencia natural”, Ford Ranger o Toyota Hilux, además claro, ya existe una distribución de Maxus con vehículos de trabajo. Así que estamos seguro que podremos verla pronto en México.

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