Zeekr 7X es el más reciente lanzamiento de la marca para México. Es un SUV eléctrico de lujo cuyos números sorprenden a más de uno
La submarca de lujo eléctrica de Grupo Geely desarrolló la Zeekr 7X pensando en ofrecer la mayor cantidad de tecnología y lujo en un vehículo familiar con prestaciones de deportivo. Para empezar, la 7X mide 4.7 m de largo, que da suficiente espacio para cinco personas muy cómodas abordo.

Zeekr 7X, diseño exterior
Se distingue por una diseño sólido y elegante, con luces delanteras personalizables de matriz de LED, que corren de lado a lado con el logo de Zeekr iluminado al centro, y una sola línea roja trasera, también de LED, complementada por dos pequeñas direccionales sobre la fascia trasera.
Las ruedas son de 21” con Continental Eco Contact, con discos de freno Brembo/Akebono ventilados atrás y ventilados y barrenados al frente.

Cabe destacar la cantidad de tecnología abordo, desde las puertas eléctricas habilitadas por botón, hasta el enorme techo panorámico con tratamiento UV, asientos eléctricos con masaje y ventilados y calefactados al frente y atrás, y los traseros reclinables eléctricamente, y claro, con piel Nappa de una textura muy suave.
Pero lo realmente sorprendente está al centro del tablero: una pantalla de 16” con un poderosísimo software que responde rápidamente a las solicitudes que hagas, pues corre sobre el Qualcomm Snapdragon 8295 para infortenimiento, mientras que el sistema de asistencia al conductor corre sobre Nvidia Orin X y se despliega en una pantalla de 13.2”.

El volante, achatado arriba y abajo, tiene una buena sensación al tacto, y aunque no es muy ancho, sí se nota un dejo de deportividad. Este cuenta con controles físicos en ambos brazos para controlar un clúster de instrumentos digital con suficiente información acerca del viaje, rendimiento de las baterías y estado dinámico. También cuenta con Head Up Display con realidad aumentada en el parabrisas, pero no lo pudimos ver en acción debido a que el auto estaba apagado.
Por dentro la sensación de espacio es mucho mayor que en otros vehículos debido a que no hay túnel de transmisión y el enorme techo panorámico que corre del parabrisas a la puerta trasera. Cuenta con el sistema de audio de la compañía Zeekr Sound Pro de 21 elementos, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, dos cargadores inalámbricos debajo del tablero, iluminación interior personalizable y puertos USB C delanteros y traseros.

La insonorización es muy buena, pero debido a que las puertas no cuentan con marco, es más difícil lograr una insonorización total.
La cajuela cuenta con puerta eléctrica y una capacidad de 616 l, y 1,978 l con los asientos traseros abatidos.
Zeekr 7X, desempeño y potencia
En la parte dinámica, el Zeekr 7X cuenta con sistema de alto voltaje de 800 volts con una batería de 100 kWh de níquel-manganeso, que cuenta con 3 capas de protección, permite carga rápida y aporta una potencia de 637 hp, un toque de 710 N-m y una autonomía de 543 km (ciclo WTLP) en la versión Flagship AWD; y 412 hp, 440 N-m de par, y 615 km de autónomía en la versión Premium RWD. Y sí, debajo del cofre hay un espacio de 62 l y la boca del depósito de líquido para los limpiadores.

Zeekr 7X, el nivel de seguridad
En este apartado la Zeekr 7X cuenta con una certificación de 5 estrellas de EuroNCAP, y una larga lista de elementos de seguridad, como 7 bolsas de aire, 11 cámaras, 12 radares ultrasónicos, y cuenta con sistema autónomo de frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego, atenta de trafico frontal y trasero, y cámara de 360 grados, entre otras.
La Zeekr 7X viene en dos versiones, Flagship AWD con un precio de $989,000.00, y la Premium RWD con un precio de $919,000.00