Cupra Terramar: Lanzamiento y precios en México

Cupra Terramar llega como una SUV compacta a pelear en el segmento más complicado del mercado, pero lo hace con mucho estilo y equipamiento como argumentos.
La marca ha confirmado la llegada de su nueva SUV Cupra Terramar a México en dos versiones: Terramar y Terramar VZ, ambas como una opción más moderna y actualizada para un segmento con rivales de mucho peso, pero con argumentos como el diseño deportivo, calidad impecable de materiales, desempeño y carácter.
Si bien no es el Cupra más vigoroso y explosivo de la gama, sí es el más grande en este momento. Para Juan Pablo Gómez, director de la marca, es “un complemento lateral a lo que se encuentra en la gama actual”, entendemos, entre Formentor y Ateca, aunque es menos potente que ambas, pero más grande en dimensiones y espacio.


El carácter de Cupra llega de la mano del diseño, con el nuevo frente y traseras interpretaciones del nuevo lenguaje, lleno de detalles muy bien cuidados, exquisitos con el cobre como elemento clave y único de su estilo.
Llega la Cupra Terramar a México como la opción de entrada a las SUV de la marca
Lo mejor es que 11 cm más grande que una Ateca, por ejemplo, pero con una línea mucho más baja y ancha, para darle ese carácter de crossover que tanto a gusto en Cupra.
Si bien hoy en día convive con Ateca, la marca ya ha anunciado que para el 2026 dejará de producirse porque carece de opciones electrificadas y esta Cupra Terramar será el sucesor natural.

Se fabrica en la planta de Hungría de la marca (Györ), junto con Audi Q3 y Sportback, sobre la nueva plataforma MQB Evo, de ahí que permite sumar diferentes niveles de hibridación: desde un mild hybrid hasta un PHEV con más de 120 km de autonomía eléctrica.
En México tendremos las versiones Cupra Terramar y Terramar VZ a gasolina
Se confirman dos, la de entrada echa mano del ya conocido motor 1.4 litros TSI turbo, con una potencia de 150 caballos de fuerza y un par máximo de 184 lb-pie. Esta variante cuenta con tracción delantera y una transmisión automática DSG de siete velocidades. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.
Por su parte, el Terramar VZ incorpora un bloque 2.0 litros turboalimentado, que desarrolla 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. En papel, dinámicamente es el SUV de entrada a la gama, por debajo de Ateca (300 hp) y Formentor (333 hp).


A diferencia de la versión base, esta cuenta con el sistema de tracción integral 4Drive, manteniendo también la caja DSG de siete marchas. El tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.9 segundos, con una velocidad tope de 243 km/h.
No hay, por el momento, versiones híbridas conectables, aunque directivos de la marca nos confirmaron que sí están contempladas para México hacia finales del año; de hecho, llegarán opciones híbridas conectables para Formentor, primero, y luego Terramar.
La variante PHEV de Terramar ofrece hasta 272 caballos y una autonomía oficial de 120 km en modo eléctrico.

Equipamiento y funcionalidad Cupra Terramar
Ambas versiones integran elementos como faros principales Full LED, techo corredizo panorámico, sistema de iluminación ambiental y pantalla central de 12.9 pulgadas con navegación y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla de 10.25 pulgadas.
La versión VZ añade un sistema de sonido firmado por Sennheiser, cámara de visión envolvente de 360°, así como asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria, tapizados en materiales sintéticos y piel.
Entre los elementos de seguridad activa y pasiva, ambas versiones incluyen siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de colisión frontal y sistema ISOFIX. La versión VZ añade funciones como el asistente de punto ciego y el asistente de salida del vehículo.
El Cupra Terramar ofrece un volumen de cajuela de 508 litros, con capacidad para cinco pasajeros. La versión de entrada incluye un tanque de combustible de 55 litros, mientras que el VZ lo extiende a 60 litros. Ambos comparten las mismas dimensiones exteriores: 4.52 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.58 metros de altura.
Versión | Precios |
Cupra Terramar | $764,900 |
Cupra Terramar VZ | $964,900 |












