La nueva BMW X2 2024 rompe el molde
No hay plazo que no se cumpla y por fin se revela la identidad de la nueva BMW X2 2024, esta vez con novedades mayores. El crossover evoluciona y ahora cuenta con un lenguaje de diseño actualizado y una nueva silueta.
Se trata de una nueva generación del modelo que cambia de concepto, ahora con una nueva carrocería coupé, gracias a una declive marcado en el pilar C. La frontal adopta los trazos que ya conocemos en otros modelos, como un cofre marcado, la parrilla doble de “riñón” y flancos, esta vez más sobrios, pero con una robustez similar a un X4 o X6.
Nuevos terminados y patrones de las rejillas frontales, la eliminación de los iluminadores auxiliares circulares y la llegada de nuevos diseños de rines de hasta 21 pulgadas, son parte de esta nueva generación de este crossover compacto.
Evidentemente, los cambios en las líneas representan un cambio en las medidas de la nueva BMW X4 2024, que gana 193 mm de longitud, para quedar en 4,566 mm totales y un largo de batalla que ahora es 22 mm más extensa.
La cabina ahora cuenta con una pantalla de 10.7 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, esta vez con el sistema de entretenimiento iDrive 9, con comandos simplificados para la elección de herramientas. Por otra parte, el espacio mejora, y la fila posterior cuenta con una pulgada extra de espacio para rodillas, entre lo más destacable del habitáculo.
Motorización
Los bávaros anuncian que la nueva BMW X2 2024 estará disponible con dos opciones, al menos para el mercado norteamericano, a donde llegará durante la primera parte del próximo año, ambas de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con aspiración forzada.
La primera de ellas, la de entrada, tendrá dicho esquema, pero su configuración sólo permite la entrega de 241 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par. La segunda de ellas, la tope de gama, será conocida como X2 M35i, con 312 caballos de fuerza y el mismo torque, pero con pistones y cigüeñal de desempeño mejorado.
Será en marzo del 2024 cuando BMW introduzca al producto en mercados como el de los Estados Unidos, en donde más adelante se revelarán los precios y disponibilidad.