Mazda Arata: Así puede ser el próximo eléctrico de Mazda
La firma nipona estuvo de manteles largos durante el autoshow de Beijing 2024 donde presentó el Mazda EZ-6. No obstante también reveló un vehículo concepto denominado Mazda Arata.
Este prototipo es un SUV eléctrico que llegará a convertirse en un modelo de producción para fines de 2025, con esto este auto será el segundo electrificado de la marca y la mala noticia es sólo se venderá en China.
Este Mazda Arata fue concebido por Eiji Kimoto, diseñador en jefe de la marca, quién asumió el desafío de crear un nuevo vehículo basado en la filosofía de “elevar el espíritu humano”.
Construido sobre una plataforma desarrollada en conjunto con el manufacturador Changan. Este SUV tiene un diseño moderno que le da una apariencia elegante y sofisticada, algo que ha venido haciendo Mazda desde unos años y que a muchos clientes enamora.
De frente el auto nos devela una mesurada parrilla, encuadrada por un marco LED y una generosa entrada de aire en la parte baja de la fascia.
Visto de lado los trazos de diseño nos remiten al CX-30, más notable en la ancha cadera posterior y el acentuado declive del medallón. Los rines vienen en color negro con forma de rehilete.
En la parte trasera se aprecia unas calaveras sutiles que se unen por una barra de luz y en el centro la palabra Mazda.