Nissan baja los precios de la Kicks a semanas de su lanzamiento

   
Nissan Kicks 2025

La nueva Nissan Kicks 2025 se presentó oficialmente en el mercado mexicano hace menos de tres meses y la marca ya tuvo que alterar la oferta comercial de este modelo clave en nuestro país bajando drásticamente los precios para intentar hacerla competitiva frente a sus rivales.

A reserva de manejarla, el análisis inicial conociendo muy bien a sus rivales fue que simplemente era demasiado costosa para lo que ofrecía. Sí, hay una nueva plataforma y un nuevo motor 2.0 litros tomado del Sentra, que es más potente que el anterior 1.6 litros, pero que sigue pareciendo anémico dados sus números frente a por ejemplo el 2.5 litros de una Mazda CX-30 o el 1.4 litros TSI de una Volkswagen Taos, pues además lo conocemos bien del Sentra en donde no es referencia ni por desempeño ni por rendimiento.

También hay una suite completa de asistentes avanzados a la conducción, pero es que también la tienen algunos de sus rivales incluso por menos dinero y con más equipamiento de confort. La versión base de la Kicks, que ahora baja de los 500 mil pesos con este ajuste de precios, todavía tiene rines de acero con tapón.

La Kicks baja de precio para no quedarse en un mar de excelentes alternativas

Y es que con la llegada de competidores provenientes de China, hay incluso alternativas híbridas bien equipadas por el precio de una Kicks intermedia. Great Wall Motors ofrece a la Jolion HEV desde 514,900 pesos, con 188 hp (46 más que la Nissan) y con consumos que fácilmente alcanzan los 18 km/l, mientras que BYD cuenta con la Song Pro por 599,880 pesos, mejor terminada y muy bien equipada, pero que además ofrece casi 100 hp más y tiene 71 km de rango 100% eléctrico.

Al final, la nueva gama de precios mejora su posicionamiento dentro del segmento pero sigue sin hacerla competitiva, ya que la versión tope Platinum CVT sigue superando los 600,000 pesos, cuando por menos que eso ya se accede a una Taos Highline o, por 550,000, una Mazda CX-30 Signature con motor turbo, 227 hp, 310 lb-pie y tracción integral. Y es que por alrededor de 440 mil pesos, mirando el escalón de acceso, se tiene una CX-30 i con mejor motor, desempeño, rendimiento y equipamiento.

Más allá de como afectan los nuevos precios a su posicionamiento en el mercado, habrá que analizar como este ajuste a la baja impacta a los clientes que primero se formaron para hacerse con una Nissan Kicks, dejando un apartado y esperando algunas semanas para recibir su auto, para ahora encontrarse con que el mismo coche que compraron es varios miles de pesos más barato o bien, que por lo mismo que pagaron antes, unas semanas más tarde podrían tener una Kicks más completa.

¿Cuáles son los nuevos precios de la Nissan Kicks 2025 en México?

VersiónPrecio original (noviembre de 2024)Precio nuevo (febrero de 2025)Ajuste
Sense CVT$519,900$479,900$40,000, -7.69%
Advance CVT$550,900$509,200$41,700, -7.57%
Exclusive CVT$590,900$563,400$26,500, -4.65%
Platinum CVT$631,900$604,100$27,800, -4.40%
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